martes, 9 de febrero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 09 FEBRERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
09 FEBRERO 2021 
*****
".. Las llamas que trae el viento y que mi sudor no apaga, levantan una muralla con bencina y con metralla.." 
               Illapu
*****
1.-
Francisco Martinez Romero fue asesinado a balazos en la calle por el sargento de carabineros Juan Gonzalez. Uno mas de una larga lista de jóvenes, que pierden la vida en manos de enajenados educados para matar. No es coincidencia que tanto Francisco como otros igual a él caigan bajo las balas, es resultado de una política sistemática de silenciamiento a toda disidencia y oposición, un actuar instalado en el país desde tiempos inmemoriales. 
Son miles los hombres y mujeres - estudiantes, trabajadores, pobladores artistas y tantos más - que han perecido víctimas del actuar irracional de uniformados, a quienes se les inculca que todo aquel que se rebele contra el orden de clases establecido, es un enemigo y debe ser castigado. 
¿La respuesta de los sostenedores de este sistema? 
Primero se hacen los lesos, luego intentan justificar al agresor y finalmente lamentan lo sucedido, pero no hacen nada por enmendarlo. La razón es clara, ellos están contentos con este orden de cosas, han trabajado por generaciones estableciendo el marco de sometimiento y castigo.
 
2.-
Lo de Francisco Martinez no es un caso aislado ni un salto a los protocolos, es un proceder elaborado entre gobiernos y los altos mandos uniformados, para mantener a raya la disidencia y la oposición a un modelo que ha dado pruebas de sobra de ser anti humano y criminal. Son miles los criminalizados solo en dictadura y los hechos de sangre no se detuvieron cuando se fue el dictador. 
Osman Yeomans tenía apenas 23 años cuando fue asesinado el 27 de Junio de 1990, de un balazo en la cabeza por el carabinero Victor Manuel Sepulveda, que llegó junto a otros efectivos y dispararon contra quienes pintaban un mural en Lo Espejo.
Años después, el 19 de Mayo de 1999 murió de un balazo en la cabeza Daniel Menco, en Arica, quien participaba de una manifestación universitaria. Su asesino fue el comisario Norman Vargas Aragón, quien disparó balines de acero con una Winchister calibre. 
Fue un balazo en la cabeza lo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca el 14 de Noviembre de 2018, ¿el responsable? un funcionario activo de carabineros de nombre Carlos Alarcon. 

3.- Son importantes todos los actos de denuncia, todas las voces de rechazo, pero resultan insuficientes. El estado actual de las cosas no será cambiado solamente con la rabia expresada a través de las redes sociales. 
Hay que renovar los esfuerzos por hacer organización en todos los sectores, pues esa organización será la que en definitiva convoque a la gran manifestación nacional por una sociedad distinta.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario