sábado, 6 de febrero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 07 FEBRERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
07 FEBRERO 2021 
*****

"..De que me sirve ser hijo de una santa, mejor sería ser hijo de otra, otra realidad menos muerta, tanta mentira tanta fuerza bruta.."   

           Chico Buarque
*****
1.-
Hemos insistido hasta el cansancio en que la primera tarea es educar a los trabajadores. Educarlos en los barrios donde viven y los lugares de trabajo, a través de la propaganda callejera y la distribución de cartillas , boletines, periódicos y lo que sea que pueda llegar a sus manos, en terminales de buses, estaciones de ferrocarril y metro. 
Hay que tomarse las calles y paseos, entradas de mall y grandes tiendas, con exposiciones fotográficas y testimonios de las luchas obreras. 
Educar, educar, educar.
Instalada y hecha práctica común esto que llamaremos primera etapa, podremos pasar a la fase siguiente, que tiene 2 importantes momentos; Construir organización y preparar la negociación colectiva. 
Más allá de las herramientas con las que se encaran ambos desafíos, solo hay posibilidad de lograr avances si existe un compromiso de todos los que harán parte de ella.
Sostenemos que esta segunda etapa de la lucha la dan los trabajadores y sus organizaciones, formados y educados por los instrumentos creados para ello, instrumentos de clase, independientes y autónomos.

2.- Sin embargo, para todos debe ser claro que la lucha por mejoras económicas y sociales en el ámbito de la empresa no siempre será efectiva, principalmente porque la patronal cuenta con suficientes herramientas para negar la sal y el agua a los trabajadores si así se lo propone.
Para lograr resultados efectivos, concretos y que perduren para las nuevas generaciones, se requiere pasar a una tercera etapa de la lucha y esta no es otra que elaborar la propuesta para avanzar a la construcción de la nueva sociedad, la que definimos como digna y justa, sin leyes regresivas, que reconozca el rol de los trabajadores y del pueblo, en su construcción y desarrollo.

3.- En palabras simples, esta es la gran tarea. Un desafío histórico que no podemos seguir negándonos a asumir. 
Organizar a los trabajadores y la lucha.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario