sábado, 6 de febrero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 06 FEBRERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
06 FEBRERO 2021 
*****
".. Yo estoy aca en mi rincón, preguntandome hace rato, cómo es posible que al gato le meta miedo el ratón.."
Carlos Puebla

*****

No podemos pasarlo por alto, es un crimen, un asesinato alevoso lo ocurrido en Panguipulli, por mas que usen todas las chivas que siempre utilizan para intentar cubrir su brutalidad, los testigos les desmienten.  
Son un cuerpo enfermo, gangrenado, que debe ser quitado de una buena vez.
No mas crímenes de Carabineros.
                  
*****
1.- En los últimos Pulsos, hemos repasado brevemente importantes hitos relativos a los trabajadores, su historia y sus instrumentos de organización, insuficientes por cierto, pero vitales para comprender en qué lugar de la cancha estamos obligados a jugar.
Los poderosos, en forma mañosa y utilizando todos los medios de que disponen, han impuesto sus criterios y visiones manipulando la historia y llevando a grandes capas de la sociedad a creer sus discursos y propuestas, dividiéndonos, a veces, en posiciones irreconciliables.
Es un imperativo desprendernos de visiones políticas y/o religiosas acotadas y mirar desde la “no militancia”, para tratar de hacernos un cuadro lo más claro posible de lo que ha sucedido y poder hacer las cosas de manera distinta.
No se trata de “no ser militante”, sino de subordinar esta militancia al objetivo primordial, que no es otro que la organización de los trabajadores.
La historia nos llama a asumir posiciones, siendo la primera de ellas la defensa irrestricta de los trabajadores y sus justos derechos, no reconocidos hasta ahora por quienes detentan el poder. Todo abusado en sus derechos debe tener nuestro apoyo, no importándonos si es parte o no de otros instrumentos, de cualquier tipo, fuera de su lugar de trabajo.

2.- Por ello tenemos la obligación permanente de educar a la clase trabajadora, hacer el máximo de esfuerzos por concientizarla de su pertenencia al sector de los explotados y, desde allí, promover la construcción de organizaciones sindicales anticapitalistas, pues es el capital la contraparte, el adversario  histórico. Hay que hacerlo una y otra vez, aunque canse, aunque aburra, aunque moleste, siempre hay que hacerlo.
Cuando los trabajadores tengan clara visión del lugar que ocupan en la sociedad, desarrollarán la capacidad para construir los instrumentos que les permitan salir victoriosos de la segunda pelea contra su adversario de clase.
 

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 


1 comentario:

  1. Hola estoy muy de acuerdo en educar a los obreros,para que podamos defendernos de estos chupa sangre,y ya basta que nos miren como ignorante,ejemplo más Real son nuestros hermanos mapuche,como se defiende,como se expresan,como se preparan como se organizan,eso es ejemplo,seguir preparándonos,y seguir luchando.ojala seamos muchas que podamos alsas las voces.gracias

    ResponderBorrar