miércoles, 10 de febrero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 10 FEBRERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
10 FEBRERO 2021 
*****
"..Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo somos mucho mas que dos.." 
            Mario Benedetti
*****
1.- 
Cientos han sido, en estos meses de pandemia, las situaciones de abuso y prepotencia que han debido soportar hombres y mujeres en sus lugares de trabajo. 
De ellas invariablemente los medios de comunicación han guardado silencio. Un silencio pauteado por los dueños del país, además de cómplice pues entre los echados a la calle hay trabajadores de Mega, COPESA (La Tercera, La Cuarta, Paula, entre otros). Cuando mucho nos bombardean con cifras relativas a los cientos de miles que se encuentran suspendidos de su empleo, contra voluntad y con menguados ingresos, así como aquellos que debieron aceptar sin chistar la rebaja de su jornada y obviamente de sus remuneraciones.
¿Y esta prensa se atreve a reclamar que no la dejan cumplir con su deber? No hablo de los periodistas en terreno ni los camarógrafos que son impedidos de cumplir con su trabajo, recibiendo incluso agresiones que no se justifican. 
Hablo de aquellos que se las dan de seres por sobre el bien y el mal y que se dedican a pontificar en los noticieros y demás espacios inventados para auscultar la realidad nacional, realidad que solo refleja en definitiva el sentir y el pensar de los dueños de los medios, que en caso alguno apuntan a mostrar como son los hechos y, al contrario, buscan manipular a la opinión pública transformando a los represores y criminales en defensores de un orden establecido por ellos y por el capital, orden que exige golpear salvajemente al que protesta, el que de persistir en sus reclamos puede ser detenido, torturado e incluso matado, sin que eso vaya a ser informado como corresponde.

2.-
Sin duda que así como demandamos de organización y unidad, para poder en algún momento dado enfrentar como corresponde a este orden perverso y criminal, tenemos que hacer los esfuerzos por dotarnos de instrumentos que informen lo que está sucediendo. Desde los sindicatos y las organizaciones que los agrupan, así como de todos aquellos que convocan a actuar a la clase trabajadora, deben aparecer de una buena vez periódicos informativos que den cuenta de lo que está pasando a la vez que eduquen a la población en sus deberes y derechos, tenemos que sacar decenas, cientos de radios por internet y enlazarlas en una larga seguidilla de programas educativos y de actualidad.

3.- Algo debe estar claro de una buena vez. Nuestro adversario de clase, el capital. seguirá haciendo todo lo que debe para silenciarnos y así impedir nuestro actuar.
De alguna manera debemos terminar con el actuar de secta que a veces queda expuesto y avanzar en la construcción de organizaciones en todos los espacios de la sociedad, organizaciones que estén dispuestas a darlo todo por la construcción de un nuevo orden social.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

2 comentarios:

  1. Las empresas siempre tratan de ganar y sacar ventaja con la pandemia entre otras cosas que an pasado, vasta ya de humillación Asia el trabajador

    ResponderBorrar
  2. Si por eso es importante que los trabajadores deban orgnaizarce en sindicato y presentar proyecto de contratos

    ResponderBorrar