jueves, 14 de enero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 14 ENERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
14 ENERO 2021
*****
"..Arreglo lo que se ofrezca, lo que se ofrezca le arreglo, tengo los 40 oficios  de mis padres y mis abuelos.."                    
           Pedro Yañez
*****
1.-
El COVID está bastante agresivo, retomando la fuerza que en un momento pareció perder. Sin duda más allá de todas las argumentaciones que podamos exponer, esta infección se produce por el contacto directo que se tiene con aquel que esta contagiado. Cuesta entender entonces que, en tan compleja situación, existan cientos o tal vez miles de personas  que no puedan contener las ganas de ir a una fiesta, organizar carreras clandestinas, o cualquiera otra cosa  y por esa vía contraer la enfermedad que después transmiten a otras personas, o bien estar en aglomeraciones a la entrada de tiendas y establecimientos, a la que llegaron como enajenados a comprar lo que hubiera a mano. Aceptemos que el encierro prolongado puede generar algunas anomalías en las mentes, o que lo que se busca comprar es imprescindible, pero llegar hasta poner en riesgo la vida, es algo que cuesta entender.
Lo concreto y dramático es que más de 15 mil personas ya han muerto en nuestro país y que están subiendo peligrosamente el número de infectados, superando ya los 3.000 por día.
Mientras cerramos este pulso nos enteramos de la muerte por COVID de la madre de una socia del Sindicato Hotel Pucon, a quien hacemos llegar nuestro pésame, además del cierre de las instalaciones  de la empresa ACOTEC ubicada en la comuna de Pudahuel, pues se contagiaron 2 trabajadores.
Es claro que el gobierno está más preocupado de tener contento a un sector minoritario de la población, en desmedro de la mayoría de nuestros compatriotas, pero ya es momento de querernos y querer a los nuestros un poco más que lo que estamos haciendo. 
Cierto es que el virus afecta a todos sin distinción, pero también lo es el hecho de que la mayoría de los muertos, provienen de los sectores más pobres y desmejorados.  

2.-
Pese a las difíciles condiciones en que cumplimos nuestro trabajo, este no se ha detenido y hemos logrado hasta ahora salir adelante con los desafíos, Todas y cada una de las negociaciones colectivas han sido y son atendidas, de la misma manera que cada trabajador afectado en sus derechos recibe asesoría y un contacto expedito con los abogados, cuando es necesario. Nada ni nadie queda ni quedará sin apoyo y respuesta a sus inquietudes.
Y porque nacimos para enfrentar y vencer las dificultades, es que el directorio nacional resolvió el inicio de los trabajos para sacar adelante nuestro XIII Congreso Nacional, cuya convocatoria de inicio quedó fijada para el 8 de Marzo y la jornada de clausura para el 27 de Octubre de este año.
Nuestro Congreso tendrá sus primeras jornadas entre los meses de Abril y Julio, momento en que cada Sindicato discutirá los documentos que contienen propuestas sobre el accionar interno y externo de la organización en los próximos años, así como cuestiones propias del funcionamiento como son el sueldo de los funcionarios y los valores a cobrar en el Centro Recreacional, el valor de la cuota social y otras expuestas por los sindicatos en estos años. 
Las resoluciones de las asambleas son llevadas por los dirigentes a reuniones ampliadas por región, momento en que se preparan los resúmenes que se presentarán en la fase final del Congreso, así como se harán las propuestas al directorio nacional, pues también tendremos las elecciones.
Buscamos participación y como ya son muchos los que tienen la experiencia de las reuniones por zoom y otros mecanismos, esperamos que, pese a las complicaciones nuestro Congreso cuente con el aporte de los trabajadores.

3.- La consigna del Congreso dice "Por una CGT al servicio de los trabajadores y sus luchas" y ratifica el compromiso que tenemos con nuestra clase. Invitamos a todos nuestro afiliados a hacer los mayores esfuerzos para que tengamos un Congreso activo y participativo y a quienes no están organizados, les llamamos a visitarnos para de esa manera dar inicio al proceso de educación organización y lucha al que estamos comprometidos.


*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario