domingo, 10 de enero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 10 ENERO DE 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
10 ENERO DE 2021
*****
"..Cuando las aguilas se arrastren, cuando no se hable por hablar , cuando no existan oprimidos entonces le cantaré a la paz.."   
                 Ali Primera  
*****
1.-
Hace un par de meses hubo un incidente armado en el que resultó muerto un carabinero. Cómo siempre gran revuelo mediático, equipos especiales de investigadores para dar con los criminales y, tal como comenzó el revuelo, de repente dejó de importar.
Coincidentemente, la noticia deja de ser importante en el mismo momento en que se informa, que el tipo de bala que mató al carabinero, es igual a la que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.
La PDI realiza un operativo gigantesco para desmantelar un centro de acumulación de droga pasando a llevar hasta niños, no se han exhibido los cientos de kilos encontrados,  ni armas ni casquillos. Nuevamente las "coincidencias" se instalan y no pueden sino exponerse.  
¿Porque un operativo de tal magnitud se hace el mismo día en que se va a entregar el fallo, la condena a los asesinos de Marcelo? 
La propia familia del PDI que perdió la vida, ha expuesto una serie de dudas que debieran ser aclaradas.
En dictadura se inventaron una y otra vez atentados y acciones diversas, para justificar allanamientos, detenciones, torturas y muertes. Todas las que se aclararon resultaron ser montajes de los aparatos de seguridad y todos tenemos claro que, aún hoy, los aparatos policiales y de inteligencia siguen actuando como en dictadura.

2.- Desde hace muchos años que compartimos anhelos y luchas con los compas de la Federación Hípica.
Por eso y mas allá de las dificultades actuales,  recibimos sus noticias y las difundimos con mucha alegría. 
Saludar al Sindicato Unificado del Hipódromo Chile que logró llegar a un acuerdo en el marco de su negociación colectiva (2021-2022), acuerdo ratificado por el 83% de los asociados.
No solo mantuvieron todos sus beneficios, también lograron un reajuste inicial a sueldos y beneficios, reajustabilidad semestral según IPC, un bono de termino de negociación. Según dirigentes "el conjunto del contrato colectivo recibió un reajuste que varía entre el 5,3% y el 5,8%, esto sin considerar los beneficios condicionados como la escolaridad, matrícula y una serie de asignaciones como fallecimiento, nacimientos, matrimonios, etc. etc."
He aquí la prueba de que la decisión de los trabajadores es la principal herramienta para avanzar.
Saludos a nuestras compañeras y compañeros del Sindicato Unificado del Hipódromo Chile. 

3.-
La vivienda fue, es y seguirá siendo un derecho y nosotros, habitantes de este país tenemos pleno derecho a demandarla para todos aquellos que no la tienen. 
Este y otros derechos, como el de poder ser electos a cargos de representacion parlamentaria deben estar consagrados, sin ambigüedad, en la Constitucion. 


VII. DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. 
Toda persona que vive en Chile tendrá derecho a acceder a una vivienda digna y apta para su familia y la vida en comunidad, pagando dividendos por ella, que en ningún caso superen al 10% mensual de sus ingresos.

VIII. DEMOCRACIA POLÍTICA.
La democracia participativa tendrá expresión en Plebiscitos, los cuales podrán ser convocados a nivel municipal, regional y nacional, por iniciativa popular con un 5% de las firmas de las últimas elecciones de cada nivel (alcaldes, gobernadores, presidente) o por los órganos estatales correspondientes (Alcaldes, Consejo Regional y Congreso o Presidente de la República). De igual forma, existirán referéndums revocatorios e iniciativas populares de ley, para todos los cargos de electividad popular.
Ningún dirigente sindical o social tendrá limitación alguna para postular y ser electo en cargos parlamentarios de representación popular.   

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario