domingo, 17 de enero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 17 ENERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 17 ENERO 2021
*****
"..La lucha contra el facismo es la lucha por la libertad, contra el racismo, el sexismo, el capital y toda autoridad.."          
             Sin Dios  
*****
1.-
A todos los trabajadores que están con contrato a plazo fijo por estos meses, queremos entregarles algunas orientaciones.
Si estarán en el trabajo menos de 30 días, el contrato debe ser suscrito dentro de los 5 días siguientes desde que entraron a trabajar. 
Si el trabajo es por mas de 30 días, el plazo para escriturar el contrato se extiende a 15 días. Nunca acepten trabajar sin contrato. 

2.- El director de la PDI dijo en el Parlamento que entraban solos a hacer los allanamientos en la Araucanía, porque les complicaba la mala imagen que tenia Carabineros en la zona. Carabineros rechazó dichas imputaciones en El Mercurio. Lo que está claro para el común de los ciudadanos, es que tanto carabineros como la PDI y también las fuerzas armadas, tienen un trato cuando se refiere a gente humilde y otro muy distinto cuando el involucrado tiene poder y dinero o esta vinculado a familias que si lo tienen. 
Ahi está el caso de sobrinos que libran de cargos o reciben sanciones simples por tráfico de drogas, atropellos con resultado de muerte o cualquier otro delito que, si involucra  a alguien de estrato bajo  es presentado con escándalo por varios días en los medios, además de pedir las penas del infierno para el responsable. 
Sin embargo los mismos medios poco o nada dicen respecto de las vehiculos que levantan prostitutas e incluso iniños y niñas en algunas rotondas, ocultando hasta las patentes, cuando hacen algún reportaje.
Dicen sin vergüenza que somos todos iguales, pero hace rato que está claro que en este pais hay unos mas iguales que otros.

3.-
Un grupo de familiares y amigos de los presos políticos - que si los hay en el pais por mucho que se empeñen en denostarlos y descalificarlos -  salió en estos días a demandar su libertad. Algunos pelafustanes quisieron ensuciar su manifestación y los provocaron, llegando hasta a exhibir unas pistolas que resultaron ser truchas. 
Con lo que no contaban los provocadores era con que los manifestantes les harían frente, y uno de estos "choros al peo" debio ser resguardado por carabineros porque le dieron lo que merecía. Pasado a control de detención fue multado y enviado a su casa, mientras que a muchos jóvenes que saltaron torniquetes o fueron apresados mientras participan de protestas, los han tenido por meses encarcelados sin juicio ni sanción.
¿Queda claro que en este pais de la igualdad hay unos mas iguales que otros?

*****                  
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario