sábado, 2 de enero de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 02 ENERO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
02 ENERO 2021
*****
"..Pero una tarde el viejo, por insinuaciones que alguien le sopló, arrugó el entrecejo, lo mesmo que un perro me trató.."
Jorge Yañez 
*****
1.-
No cabe duda alguna de que vivimos en un país con una sociedad extraña, rara, tanto que son millones los abusados en sus más mínimos derechos y solo algunos miles levantan la voz para demandar cambios profundos, sin embargo varios  de estos miles hacen un alto en Navidad y fin de año, además de otras efemérides, para entregarse al desenfreno que promueven, precisamente, quienes nos tienen sumidos en lo que vivimos. 
Tan extraño, que se vive un show mediático por que han llegado 20.000 vacunas contra el virus, en un país con 18 millones de habitantes, mientras al mismo tiempo nos dicen que tenemos la mas alta cantidad de infectados desde julio del 2020 y que la cifra de positivos de Covid, aumento un 30% en las últimas 2 semanas.
Un país, donde las autoridades se esfuerzan  en decirnos que todo está controlado, mientras al mismo tiempo se produce la mas alta importación ilegal  de fuegos artificiales, fuegos que ingresan a través de la frontera que dicen está muy bien controlada, con instrumentos de última generación. 
Estamos a cubierto de nuevas cepas del virus dice la subsecretaria, por el aeropuerto no entrará ni una mosca infectada afirma convencida, mientras una persona se paseó por Dubai, Gran Bretaña donde cogio la nueva cepa, pasó los "controles rigurosos" y la vinieron a encontrar cuando iba camino de su hogar fuera de Temuco. ¿ Cuantos infectados generó esta acción y que tipo de controles hay en el aeropuerto, que se evaden con tanta facilidad?

2.- 
Y si hablamos de vacunas y preocupación por la gente, una noticia que ha pasado desapercibida y vale la pena difundir.
La Organización Mundial de la Salud presentó un convenio para el acceso rápido a las vacunas contra el Covid 19, para todos los países, llamado Covax. 
La iniciativa ha sido financiada por Gran  Bretaña, Canadá,  Alemania,  Italia y Estonia que ha recaudado casi 2.000 millones de dólares y fue firmado recientemente por China. 
Trump, presidente de Estados Unidos, no solo se ha negado a participar de Covax, también firmó una orden ejecutiva que prohíbe a Estados Unidos enviar vacunas a cualquier otro país, mientras que China anunció un préstamo de 1.000 millones de dólares a países de América Latina y el Caribe para comprar vacunas chinas contra el Covid. 
Queda expuesta la política discriminadora e incluso criminal del país que más infectados y muertos tiene con  la pandemia, así como la descarada campaña por demonizar a China. 

3.- Volvamos a Chile, el país donde todos somos iguales aunque claramente hay unos más iguales que otros. 
En efecto,  en Playa Linda en Villarrica muchas casas de ricos tienen muros, bajadas de lanchas, jardines y terrazas que llegan hasta la playa e impiden la libre movilidad de los ciudadanos.
Dice el artículo 549  del Código Civil que nadie puede construir obras en playas sin permisos de construcción, al mismo tiempo que las autoridades insisten en decir que no existen playas privadas en nuestro pais. 
Lo de Villarrica no es un caso único, se da en muchos lugares de Chile y aunque se insiste en que se controla y fiscaliza, los privilegiados siguen disponiendo de todo lo que se les antoja, ya que para eso solo se requiere tener dinero y apellidos. 

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario