sábado, 28 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 28 NOVIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
28 NOVIEMBRE 2020
*****
"..Iban montados en bestias como demonios del mal, iban con fuego en las manos y cubiertos de metal, solo el valor de unos cuantos les opuso resistencia y al mirar correr la sangre, se llenaron de vergüenza...."
        Canta: Amparo Ochoa
*****
1.-
Nada más complejo por estos días que la discusión respecto del segundo retiro de los dineros de la AFP. Y es que la jugada del gobierno y la derecha movieron el tablero y tienen a todo el mundo sacando cuentas. 
Dicen que quienes ganen menos de 700 mil pesos al mes no pagarían tributos. 
Otra información expone que al total de ingresos del año se le suma el monto a retirar y la cifra resultante, si es mayor que 8,1 millones y hasta 17 millones (ambas cifras aprox) pagaría un impuesto equivalente al 0.04%.
Si lo último fuera efectivo (lo informó canal 13) bastaría  multiplicar 690 mil pesos por 12 para obtener como ingresos del año 8 millones 280 mil pesos y concluir que ya se está pagando impuestos (poquito pero se paga) y aun sin considerar lo que ese trabajador pueda retirar de su AFP. 
Si eso fuera así, nos han pasado un gol de media cancha y una vez más queda expuesto el desprecio que tienen el gobierno y los legisladores por los ciudadanos de menores ingresos. Casi todos pagarán impuestos, pequeños unos, mayores otros, pero pagan.
Ya se escuchan algunas quejas, pero como muchos solo esperan retirar lo que les entreguen, tendremos reclamos por las redes sociales, retiros  por aquí y por allá y luego a seguir sufriendo, hasta que algún iluminado (a) proponga un tercer retiro.
Lamentablemente son las cartas con las que estamos jugando y los resultados se mantendrán, mientras no haya una organización que permita cambiarlos.


2.-
Trabajadoras y trabajadores deben tener claro que este no es el tema más importante, que aunque es cierto que podrán disponer de cierta cantidad de dinero ésta solo durara algunos días, por lo que estos retiros se asemejan cada vez mas a los bonos de  termino de conflicto en la negociación colectiva. Varios miles de pesos que se diluiran en algunas semanas y luego a las mismas penurias y apreturas.
Todo lo podemos cambiar con educación y organización,  buen momento entonces para poner manos a la obra. 


*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario