lunes, 2 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 02 NOVIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
02 NOVIEMBRE 2020
*****
"..Nos prometieron que llegaría la alegría pero gobiernan para una minoría. Nos oprimieron con injusticias cada día, pero siguieron naciendo hijos de la rebeldía.."
           Conspirazion
*****
1.-
Llevamos ya siete largos pero productivos meses de trabajo, la emergencia ambiental no ha mermado nuestro accionar aunque si lo dificultó bastante. Una prueba que debimos pasar para ratificar nuestros compromisos.
Siete meses de lineamientos claros y justos para exigir respuestas concretas, un trabajo de hormiga para destruir la ambigüedad patronal y de gobierno, cuyo único objetivo era confundir e infundir temor en el pueblo.
Negociaciones colectivas que marcan hitos, como la de Sermac en Punta Arenas donde se acordó una prórroga en pleno proceso, que aumentó en más de 2 meses el fuero a todos los que negociaban.  Al mismo tiempo un contrato colectivo saludado por todos los trabajadores del hotel Hanga Roa en Isla de Pascua, dentro de las más importantes de este periodo.
Pese al cierre de nuestras oficinas centrales, estuvimos atendiendo todos los días incluidos feriados y fines de semana a través del wasap institucional, lo que nos llenó de satisfacciones pues dimos apoyo a afiliados y no afiliados cada vez que fue requerido.
Dimos respuestas a todas las cuestiones que la contingencia puso en la mesa, e incluso nos adelantamos a muchos en temas como el seguro de cesantía y el retiro de dineros de las AFP. 
Ante el nulo o deficiente accionar de muchos organismos sindicales, conversamos con nuestras afiliados y entregamos a la discusión una serie de demandas y propuestas tendientes a defender los derechos laborales, además de otras propuestas que varios diputados de oposición se comprometieron a analizar y aunque de poco o nada han servido dichos compromisos, están ahí para que los trabajadores lo recuerden. 
Llevamos 7 meses dando una opinión diaria desde la perspectiva del sindicalismo de clase, escrita y hablada, pese al silencio, la omisión o la censura de muchos y lo seguiremos haciendo pues nuestros hermanos en el trabajo sindical las han validado.
A contar del 3 de noviembre, nuestra organización retoma el trabajo a tiempo completo en las oficinas. Afiliados y no afiliados deben contactar con  anterioridad para fijar horas de atención, aunque seguirá totalmente activo el wasap +56984495318 así como el correo  cgt.chile@gmail.com.
Esperamos volver a poner en el aire nuestra radio por internet, como una manera de ayudar al trabajo de articulación.

2.- Somos parte de un todo y pretendemos discutir con nuestros pares, la forma de pararnos para enfrentar el abuso y la prepotencia patronal. Creemos que el camino debe ser el apoyo y crecimiento con las y los trabajadores. 
Validamos todos los pasos de unidad en el mundo social, pero creemos firmemente que antes de construir o ser parte de coordinadoras o polos, debemos primero contar con una base sólida, activa y que nos acompañe en esta tarea titánica que aún no toma vuelo.
Nuestro objetivo inmediato será preparar las condiciones para difundir por todos lados las propuestas del sindicalismo de clase,  pues el desafío que se nos presenta es gigantesco y no podemos fallarle a los trabajadores.

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario