miércoles, 18 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 18 NOVIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
18 NOVIEMBRE 2020
*****
 "..Si nuestra tierra nos pide, tendremos que ser nosotros los que levantemos Chile, así es que a poner  el hombro, vamos a llevar las riendas de todos nuestros asuntos.." 
            Inti Illimani
*****
1.-
Canal 13 entregó una información en el noticiero de la mañana de ayer, junto al ministro de vivienda. Se trataba de un llamado a la clase media para postular a un subsidio para viviendas, postulacion que debe hacerse on-line.  
¿Que será para el ministro la clase media? ¿Habrán llamado antes a los de la clase baja o serán llamados después de éste?. 
¿Como postularan ellos - los de la clase baja - si la mayoría no tiene siquiera para pagar la luz y menos para Internet?
Bueno, no sólo habla de las clases el ministro de vivienda, también lo hacen otras autoridades y sin embargo nunca les he escuchado hablar de explotadores y explotados que son al fin de cuentas las únicas clases que se distinguen claramente en la sociedad.
¿Quienes y cuando hacen el corte, para determinar a que clase pertenece el hipotético beneficiario para un subsidio a la vivienda?, ¿se expenden certificados que determinan la condición social, o solo bastará presentar alguna foto que refleje la condición  social?
Y lo que es mas inquietante ¿Como lo hacen para entregar y entregar subsidios, mientras al mismo tiempo vemos aumentar los campamentos y las tomas de terrenos y tenemos a miles de familias realizando movilizaciones en demanda de una casa, muchas de ellas inscritas desde hace años en diferentes instancias creadas por los ministerios de vivienda, que parecen no servir de nada, habida cuenta que aumenta  y siguen aumentado el número de quienes demandan una vivienda. 
¿O es que esta gente, que ocupa cualquier espacio para instalar "una rancha", no califica en ninguna de las definiciones de clase de las que hace la autoridad? 
¿Subsidios para la clase media, y para la clase baja? La gente quiere viviendas y condiciones para pagar por ellas, sin tener que morirse de hambre. 

2.-
Figuras de todo tipo están apareciendo y proclamándose para la presidencia, parlamento, gobernaciones y comunas, además de la convención constitucional.
Méritos más, meritos menos, solo puedo decir por ahora que varios de aquellos que se postulan, han tenido la posibilidad de legislar para mejorar en algo la pobrisima legislacion laboral y han brillado por su ausencia, ya sea promoviendo proyectos, escuchando a los trabajadores o al menos reinvindicando sus derechos, aunque solo hubiera sido para llamar la atención.
Otros han vendido un discurso de punta y sin embargo, a la hora de la verdad, siempre les faltó la chaucha para el peso o se pusieron al otro lado de la mesa. 
Y ahora a todos les bajó el amor por los trabajadores y los mas pobres. Incluso creen que la están haciendo de oro porque han votado a favor del retiro de las platas de las AFP  ¿Creerán que nos olvidamos que por años aprobaron las reformas anti trabajadores de Aylwin, Frei Ruiz Tagle, Lagos, Bachelet y Piñera, o simplemente se hicieron los de las chacras, hechandole la culpa a los quorum?. 
Tienen varias yayitas cabritos y  cabritas y en algún momento el pueblo les va a pasar la cuenta, así es que si quieren salir bien parados en la historia que se está escribiendo, mas les vale comenzar  a ser consecuentes, llamar a las cosas por su nombre y darle la espalda "a las máquinas" que ya se están moviendo. 

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario