sábado, 28 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 27 NOVIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
27 NOVIEMBRE 2020
*****
"..Ni aunque mi amo me mate a la mina no voy, yo no quiero morirme en un 
          Canta: Quilapayun
*****
1.- Loable el combate diario contra la represión y el abuso  policial,  pero hay algo que no se está  tomando en cuenta. 
Ahí no están participando activamente los trabajadores y la población, salvo los más conscientes que todavía son muy pocos. Tenemos más que claro que hay miedo y temores y nuestra obligación no es otra que combatir esto pues de lo contrario - y aunque nos duela el alma - no habrá un explosión social que ponga en jaque al sistema.
No es suficiente entonces lo que se está haciendo,  requerimos piquetes a la subida y bajada de los buses de recorrido que transportan trabajadores, así como en las estaciones de metro de todas las lineas. 
Los afiches volantes, exposiciones fotográficas y demases no solo deben entregarse y/o exhibirse en la plaza de la dignidad o a un costado de las marchas, deben  repartirse también en los barrios, entregarlos  casa por casa, mano a mano en los paseos peatonales y las ferias, en fin, no debe quedar lugar en donde no llegue nuestra propaganda.


2.- No es suficiente ni lo será, la consigna encendida si no va acompañada de acción permanente. 
No es suficiente ni lo será, la agitación y la propaganda entre conocidos y compañeros. Nosotros estamos convencidos hace mucho, tenemos que buscar convencer a aquellos que no creen o están escépticos. 
Debemos ir, tenemos la obligación de ir, a los barrios donde llegan día a día agotados, miles, millones de explotados.
Vamos a abrir nuestras sedes para recibir a los que andan buscando orientación, apoyemos todas las huelgas y preparémonos para dar la mejor de las orientaciones.
Promovamos la solidaridad epistolar, pero mejoremos y aumentemos la solidaridad material, pues la huelgas y movimientos se mantienen con aportes económicos.

3.- Las redes sociales, en todas sus variantes, no pueden sólo servir para el desahogo individual - que es bueno pero agota - Deben ser utilizadas tambien para educar a todos aquellos que no ven respuesta a los problemas que los agobian a diario.
Es nuestra principal obligación, salir a educar a los trabajadores, solo eso hará posible la organización y la lucha en todos los frentes. 

*****
Nuestra  fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario