sábado, 21 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 NOVIEMBRE DE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
20 NOVIEMBRE DE 2020 
*****
"..Gente que sufre, que no tiene nada, ni ropa ni casa. Que vive en la calle, con niños pequeños que pasan el frío y la lluvia y siempre hambrientos.."
                Ex. Hispana
*****
1.-
Jugó a ser dios, felicitó a quienes golpeaban y disparaban a indefensos,  desafió a todos los poderes burgueses diciendo que no daría a nadie de baja y hasta felicitó a los enfermos que cometían los delitos protegidos por su placa. 
Justificó cada violación a los derechos humanos y se negó a investigar lo evidente.  
Estuvo detrás de los infiltrados,  se hizo el tonto ante cada denuncia fundamentada y se mostró altivo, hasta provocador, protegido por los mismos que hacen gargaras con la democracia y la libertad, cuando estas les sirven  para sostener un sistema podrido,  que ha tenido, tuvo y tendrá en los directores generales de carabineros y muchos funcionarios de dicha institución, a la guardia pretoriana dispuesta a reprimir,  castigar e incluso matar a quienes se permiten rebelarse.
Se va Rozas, pero es poco probable que algo cambie con el que llegue, pues la institución juega el rol que se le asigna, que no es otro que reprimir y castigar a quienes buscan desprenderse de las ataduras dictatoriales, que siguen plenamente vigente. 


2.-
El gobierno presentó un proyecto para complicar el que ya se discute en el Senado, ambos con el objetivo de regular el retiro de un nuevo 10% en los dineros de la AFP.
Elementos más cuestiones menos, el principal punto que los distingue dice relación con el que hacer con los fondos retirados, a futuro. 
El que viene de la Cámara sigue el camino del primero y quienes retiren podrán disponer libremente de sus dineros. El del gobierno apuesta a "un préstamo" de estos dineros, los que deberán ser restituidos a futuro por quienes los retiren.
Momento adecuado para reiterar nuestro planteamiento de abril de este año. En situaciones como las que se viven, que no son responsabilidad de los trabajadores, los fondos de la AFP deben cubrir la remuneración mensual del trabajador  mientras dure la catástrofe. Una vez concluida la emergencia, el Estado y los patrones deberán  pagar una cotización adicional hasta la recuperación de lo retirado.

3.- Pero no perdamos el eje, la solución a nuestros problemas y dramas no pasa por 2, 3 o más retiros de nuestros fondos en las AFP. Hay que educar para desarrollar organización y desde allí luchar para mejorar ostensiblemente el ingreso mínimo, cambiar el sistema de previsión y, en definitiva, construir una nueva sociedad.
******
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario