jueves, 19 de noviembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 19 NOVIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
19 NOVIEMBRE 2020
*****
"..Tu vives, caminas, trabajas, miras, hablas, cantas, luego viene alguien y te ata manos y pies, y te cierra la boca, y te cierra los ojos. Para vosotros Nicola y Bart, descansad para siempre aquí.. "                             
                       Joan Baez
*****

1.-
Y comenzaron a llegar las directivas sindicales a trabajar a las oficinas de la Confe. Austral prepara su proyecto, Sinergy la gestión del sindicato,  en unos días más directiva y algunos socios, con todas las precauciones, analizan junto al abogado los avances en el proceso de quiebra de Vandine y también siguen activos en ese proceso directorio y socios de La Casa Blanca. 
Tenemos tiempo y la disposición para responder las consultas telefónicas que van en aumento, y ya estamos todos los días de la semana trabajando firmes y decididos.
Y no solo eso, hemos hecho llegar nuestra solidaridad al sindicato Unimarc de Temuco, en huelga desde hace una semana, aprovechando además de usar este espacio para invitar a apoyar "in situ" a los trabajadores y trabajadoras de CMR FALLABELLA en huelga desde hace varios días y a quienes ubicarán en el paseo Ahumada. 
Seguir invitando a todas y todos a cuidarse y mantener muy presentes todas las medidas de seguridad y precaución, pues la pandemia sigue presente y bien lo saben nuestros compas en Punta Arenas, a quienes desde aquí les enviamos nuestro apoyo incondicional.
Así es, son tiempos duros, pero los trabajadores nacimos para enfrentar y vencer las dificultades y no habrá pandemia ni catástrofe, que nos impida cumplir con nuestra obligación. Entregar a la clase trabajadora las herramientas para enfrentar al capital. 


2.-
Con titulares destacados se informa en todos los medios que "empleo recupera 285 mil puestos de trabajo  en octubre" y sibilinamente presionan por la apertura de jardines infantiles  y establecimientos educacionales, para que así sean más las mujeres que puedan encontrar empleo,  pues de los "285.000 nuevos ocupados solo 80.000 (28%) son mujeres". 
Ni una palabra para el tipo de contratos que se están haciendo y los sueldos que se están pagando, para ellos eso no tiene importancia, solo les importa enviar señales de avance. 
Pero no hay ni para cuando aun. Hace 12 meses los ocupados eran 9,05 millones de personas mientras que ahora,  considerando el dato de octubre, los ocupados llegan a 7, 39 millones.
Mas de 1,66 millones de compatriotas se mantienen sin empleo y debe quedar claro que casi ninguno de ellos va a poder retirar el segundo 10% en la AFP, por lo que se necesitan más y mejores soluciones y no solo acciones de ese tipo que, siendo validas para muchos, no van a beneficiar a los mas perjudicados. 

3.- Los ambulantes de Estación Central y otros lugares están dando con el camino.  Unidad y organización son los instrumentos. 
*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario