jueves, 24 de diciembre de 2020

PULSO SINDICAL DIEARIO DE LA CGT CHILE 23 DICIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIEARIO DE LA CGT CHILE 
23 DICIEMBRE 2020
*****
"..Este es mi sitio, esta es mi gente, somos obreros la clase preferente, por eso hermano proletario con orgullo yo te canto esta canción.."                                    
               SKA-P
*****
1.-
Nuestro trabajo es como el de las hormigas. 
Mientras estas trabajan sin pausas para proveer alimento a su colonia, nosotros nos dejamos la vida educando a trabajadores y trabajadoras, respecto de lo importante que es formar conciencia de clase. Así muchos de quienes dan sus primeros pasos en la lucha sindical,  continúan en esta larga pelea desde cargos directivos,  preparando  a quienes han de sucederles en el gran y hermoso desafío, dotar a la clase trabajadora de un instrumento acerado, incorruptible que defienda sus demandas.
Me siento muy orgulloso de la lucha que da el Sindicato 1 de Fundación Integra, no sólo porque estuve junto a ellas desde que nacieron, sino también por que son el más claro ejemplo de que si se puede. 
Partieron con algo más de 100 socias,  juntos reunimos firmas para superar las 250 y legalizar totalmente el Sindicato, y hoy  superan ya los 4.000 afiliados. 
Ellas, junto al Síndidos y el Sinati son las más clara demostración que más allá de cualquier diferencia, cuando hay que pelear por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Integra, son un solo equipo, unido y cohesionado al que no le entran balas.

2.-
Todo lo que tienen quienes trabajan en Integra, es fruto de una lucha firme y decidida. Miles han sido y son las que participan en marchas, ocupaciones de jardines, paros indefinidos. Valientes como nadie confrontan a la represión y asumen las detenciones.
Los 3 sindicatos nacionales son uno solo cuando  se trata de defender las demandas y conquistas de sus representados.
Nada les hace mella a mis valientes compañeras y estoy muy orgulloso que la escuela, la conducta de vida CGT, esté tan bien  representada en el Sindicato 1 de Integra. 
En estas horas de locura para algunos,  mis compañeras se han tomado por algunas horas  la casa central de la Fundación y demandan de su director una respuesta efectiva al petitorio presentado hace algún tiempo.
Vamos compañeras, toda la CGT, cada uno de sus sindicatos afiliados, hacemos fuerzas junto a ustedes en esta nueva pelea que enfrentan. 

3.- Se ha resuelto la entrega de un bono - Covid para miles de funcionarios de la salud, que no aceptaban ni se contentaban solo con palabras de buena crianza y aplausos de las autoridades. Bien merecido que lo tienen.
Ojalá, y ahora, los incansables trabajadores recolectores de desechos, reciban también un incentivo similar.
2 grupos de valientes funcionarios y funcionarias que, sin contar a veces con el equipamiento adecuado, se han sacado la cresta para evitar que la peste nos arrase.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
SECRETARIO C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario