domingo, 13 de diciembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 12 DICIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
12 DICIEMBRE 2020
*****
"..Que siente señor, como se siente tener un poco de dolor profundo, sentir indignación inapelable,  cuando por años era mierda intocable.."
          Illapu

*****
1.-
Recibimos el día de ayer 3 llamadas telefónicas con el mismo patrón común.
Trabajadores que en meses pasados fueron notificados verbalmente de despido por sus empleadores, y a quienes se citó para una fecha posterior a recibir sus finiquitos. Cuando volvieron a su lugar de trabajo este se encontraba cerrado por la pandemia. 
En la absurda confianza que aún tienen los trabajadores respecto de su empleador, no concurrieron a la Inspección del Trabajo a colocar un reclamo por despido sin carta aviso, ni dejaron constancia del hecho en lugar alguno.
Lamentablemente ya no tienen como recuperar lo que no les fue pagado.
Queremos entonces reiterar la orientación tantas  veces entregada, partiendo de la base que no hay patrones buenos, a lo mas algunos que respetan la legislación y los derechos de sus trabajadores, por lo tanto el trabajador debe tener claro que el despido de palabra no existe. 
Hay que exigir la carta de despido o de lo contrario concurrir a la Inspección a poner reclamo por despido injustificado. 
Si es fin de semana concurra a la comisaría del sector donde esta su pega y ponga una constancia, y en el primer día hábil siguiente vaya a la Inspección. 
Solo así podrá defender su indemnización. Concurra a una organización sindical para que lo apoye jurídicamente, no contrate abogados de los que se ofrecen fuera de las inspecciones.
Llámenos al 226951092, envie wasap al +56 9 84495318 o escribanos a cgt.chile@gmail.com.
No lo olvide, infórmese y defienda sus derechos.

2.-
Una enorme gritadera tienen los campeones de la democracia y la participación, ante las elecciones del fin de semana recién pasado en Venezuela, cuyo resultado impugnan algunos países capitaneados por Estados Unidos. 
El argumento? La no participación de la oposición Guaido y la baja cantidad de votantes que llegó al 30% y algo más del padrón electoral.
En el estado actual por el que pasa el país hermano ante el bloqueo impuesto por los yanquis, además del descarado intento de desconocer al gobierno legítimamente electo, igual se eligió al parlamento y  muchos ciudadanos, quizás no todos los que debían, participaron, y votaron por sus  candidatos.
Ya discutirán ellos internamente como mejorar la participación, pero no venga tanto caradura a darles lecciones de como hacerlo.
Y menos Chile, que viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos y donde los dirigentes sindicales tiene  impedido por ley el derecho a postular al parlamento.
Chile, cuyo presidente fue electo con apenas el 47% de participación de electores y donde la derecha y el centro poltico, movilizaron hace un par de semanas apenas al 3% de los habilitados para votar en unas elecciones primarias.
Es que, francamente, no pueden ser más inmorales y descarados, estos que miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario