jueves, 24 de diciembre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 DICIEMBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
24 DICIEMBRE 2020
*****
"..Tal vez de despacio que ando ninguno me ha visto andar, yo ando pa' hacerme de un aire en medio del vendaval.."
Jose Larralde
*****
1.-
La gran Mirella Latorre, leía en la antigua radio Oasis un texto relativo a la Nochebuena, que tenia por claro objetivo invitar a meditar. En el María habla con su esposo y le dice:
"Sabes Jose, hay algo que no término de entender. Se supone que en estas fechas se celebra el nacimiento de nuestro hijo, y sin embargo nadie lo nombra. Van para allá y para acá comprando cosas para disfrutar y regalarse y parecen no conocer el real sentido de la Pascua. ¿ Me creerás José que ninguno de esos regalos que compran es para nuestro hijo..?"
Aunque estamos en la misma situación de mediados del año, en que la pandemia nos obligó a estar enclaustrados por semanas, se entreabrieron las puertas y miles de personas salieron a las calles en una carrera frenética para comprar cualquier cosa.  
Ya ni siquiera se requiere de efectivo, se puede comprar de todo en 3 cuotas, la primera para el mes de marzo del año siguiente y con precio contado. 

2.-
¿Que es lo que provoca tal estado de ansiedad?
Poco parece importar a quienes compran, el aumento de sus deudas, solo hay que comprar por que alguna vez, en alguna parte, quedó establecido que de esta manera se reflejan los afectos.
Al mismo tiempo que avanzan las hordas de compradores compulsivos, serán millones para quienes lo que viene es solo una noche más de limitaciones y carencias. 
Otro día de dolor en el que, a lo mas, algunos hilvanaran una oración para pedir al dios que termine con este estado actual de cosas, como si fuera culpa de ese dios que sus hijos no tengan que comer o vistan pobremente.
Si son afortunados tendrán la suerte de ser visitados por almas caritativas, que les llevaran un plato de comida y alguna palabra de aliento. 
Luego todo seguirá cómo siempre, hasta la próxima Nochebuena. 

3.- ¿Será que María tenia razón cuando exponía sus aprehensiones a José y que nada  cambiará, por que ya es tarde?
Si puedes ayuda, pero no dando comida por un día, sino educando para que aprendan a organizarse y luchen por lo que de justicia les corresponde.
Vivienda, comida, educación y una vida digna.

*****

Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario