PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
28 DICIEMBRE 2020
*****
"..Oficinas alfombradas, no importan los pies con barro, vengan los trabajadores, prestamos hasta un millón.."
Carlos Justiniano
*****
Lo único claro hasta ahora, es que engrosaran hasta el hartazgo los ingresos económicos de varios laboratorios y que no se sabe que ocurrirá en aquellos países, cuya economía no está en condiciones de solventar una vacunación para todos sus habitantes.
En esta serie de dudas e inquietudes, no podemos dejar fuera por cierto esa pregunta que recorre las redes y que sigue sin respuesta. ¿Por qué los laboratorios han demorado apenas un año en encontrar una vacuna para esta pandemia, mientras han transcurrido decenas de años sin encontrar respuestas a enfermedades como el cáncer y el SIDA, entre otras, que asolan a la población mundial?.
Por último, preguntarse ¿Por qué se habla casi exclusivamente de uno o dos paises que encontraron vacunas, en circunstancias que también ya están listas las de chinos y rusos, las que claramente serán más baratas que las americanas e inglesas?
Resulta que el tal plebiscito que levantaron contó con solo el 31.2% de participación, PERO, con 2.4 millones de votos por Internet en un instrumento tan poco confiable, que ni siquiera los mas guaidocistas se han atrevido a validar.
¿Resultado? Pese a estar casi una semana recibiendo votos y sin ningún tipo de observadores, no obtuvieron el respaldo que esperaban del pueblo venezolano y solo les dio para resolver mantener un año más de show, con el famoso presidente encargado.
¿Bueno y por casa como andamos?
Bastante mal también, prueba de ello es la pobrisima participación en las llamadas "primarias ciudadanas", donde votó una infima cantidad de personas y que solo sirvió para que los democristianos digan que son primera fuerza nacional, además de una consulta a su militancia hecha por Revolución Democrática que no motivó ni al 1% y la elección del PC que apenas movilizó al 12.5% de los militantes y eso que en las 2 últimas se votaba por Internet.
3.- Lo único claro es que este no es el camino, debemos trabajar duro para recuperar la confianza de la gente en la organización, pues este es el único modo en que podemos cambiar el estado actual de cosas y así poder hacer cambios profundos en la sociedad.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario