lunes, 19 de octubre de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 19 OCTUBRE 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
19 OCTUBRE 2020
*****
". Hoy puede ser como los demás, normal, pero viene otra campaña electoral, afiches y rayados dejan la media ni que cagá, cambiando los grafitis por su fea publicidad.."      
          Conspirazion
*****

1.-
Hicimos un somero análisis de lo que ha sucedido con los trabajadores desde el estallido social y la posterior pandemia. 
Cómo organización nacional estamos y estaremos con las demandas de nuestro pueblo pues nacimos para eso. Muchos son los dirigentes y socios de los sindicatos que participan activamente en encuentros ampliados, asambleas abiertas, protestas y marchas, entregando en la mayoría de estos material de la organización.
No obstante, seguimos más convencidos que nunca, que nuestra principal tarea es apoyar las luchas y demandas de los trabajadores en sus lugares de trabajo,  además de asesorarlos en todo lo que se requiera.
Podemos decir que, pese a todas las dificultades, mantenemos activas la gran mayoría de nuestras organizaciones y en varias de ellas aumentamos el número de socios, además de ratificar y mejorar la gran mayoría de los contratos colectivos.
Respecto de Sindicatos constituidos, afiliados  o reactivados desde el 18 de octubre podemos nombrar al Sindicato Medical Nursig Santiago, 138 socios, Sindicato Dolce Vita Viña del mar 18 socios, Sindicato RDA, Aysen con 35 socios, Sindicato Hotel Explora San Pedro de Atacama, reactivado después de 2 años de receso, 72 socios, Sindicato Restaurant Ok, 28 socios, Sindicato Jovenes del Mar, Ancud, 28 socios, Sindicato PSS, San Bernardo con 18 socios, Sindicato MP, 23 socios.  
Lamentamos haber perdido por cierre de la empresa o bien declaratoria de quiebra a los sindicatos de  Aqua Print, Casa Blanca, Club de Golf Cachagua,  Dolce Vita, Restaurante Ox, Leal y Faundez, Semillas Llanquihue, Vandiine y Vicamar. No obstante hemos seguido en contacto con ellos y todos, incluso los trabajadores de las empresas en quiebra, están siendo asesorados por nuestros abogados. 
Las mayores pérdidas de empleos las hemos sufrido en hoteles, restaurantes y casinos y aún así estos trabajadores, cuando están suspendidos, desarrollan otros oficios y siguen promoviendo la organización sindical.
Si a todo lo anterior sumamos la emisión regular de boletines informativos, las atenciones diarias y permanentes en el wasap +56 9 84495318 y la emisión del Pulso Sindical Diario junto a los audios informativos, podemos sentirnos orgullosos de estar cumpliendo con el rol que creemos nos corresponde.


2.-
Desde el 02 de noviembre comenzará al 100%, con los resguardos exigidos por la administración del edificio, la atención en nuestras oficinas. Ya recibimos con alegría y satisfacción la remodelación de nuestra sede social, lo que nos permitirá un salón más amplio para el trabajo de las asambleas sindicales, salas de reuniones y para el trabajo de los profesionales que nos asesoran, además de remodelados espacios para en trabajo de capacitación y equipos de trabajo. 
Asimismo en Ventanas, donde tenemos nuestro Centro Recreacional, aprovechamos la detención transitoria para reparaciones y remodelación de instalaciones, estando a corto tiempo de resolver la construcción de la cabaña número 8, y de esa manera seguir ampliando más el espacio para el descanso y la recreación de nuestros asociados.  

3.- Este es nuestro balance, con claros y oscuros, pero plenamente convencidos de que podemos mantener y seguir engrandeciendo nuestra organización.  

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario