PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T CHILE
17 DE OCTUBRE DEL 2020
*****
".. Afirmo señor ministro que se murió la verdad, hoy día se jura en falso por puro gusto no mas, engañan al inocente sin ni una necesidad.." Violeta Parra
*****
¿Reside en Alto Hospicio o en San Bernardo?.
Lo lógico, lo natural, es que se trate de 2 personas que viven en lugares diferentes y que, por ejemplo, participaran en el plebiscito del próximo 25 de octubre.
Sin embargo es así. Estamos en presencia del mismo individuo, un carabinero en servicio activo que hasta hace algunos días, pasaba por el más "brígido de los antiyuta" en la población Lo Hermida en Peñalolen. Al mismo tiempo era un tierno pretendiente que apareció en un programa de televisión (se ha informado que canal 13 sacó las imágenes por petición de Carabineros) lo que hizo mierda todo un entramado, construido quizás desde hace cuanto tiempo y quizás en cuantos lugares de nuestro país.
2.- El Giovanni o el Oscar, es un cabo de carabineros, infiltrado en una población, en la misma comuna donde han "desarticulado" en estos días una célula extremista dedicada a "hostigar y atacar a carabineros". ¿Estará el Giovanni detrás de todo esto, aprovechándose del descontento y el enojo de una población, harta de ser humillada por la policía?
Según Ciper Chile "el hombre llegó a la población este año y aseguró haber participado en la «primera línea» durante el estallido social. A través de distintos grupos de WhatsApp, el infiltrado llamó la atención por su agresividad contra Carabineros, donde motivaba a organizar emboscadas o ataques a la subcomisaría del sector".
El tipo tiene dos identidades, y ambas cédulas le fueron entregadas por el Registro Civil. No se entrega más información pues se trataría de una acción de inteligencia. Cada quien puede hacerse preguntas respecto de estos hechos, yo aporto algunas:
¿Son Giovannis u Oscares los que se meten encapuchados en las marchas, destruyen todo a su paso y provocan la intervención de carabineros?.
¿Son ellos los que quemaron las estaciones de Metro, queman camiones, atacan consultorios e incendian microbuses en diferentes lugares?
¿Dará alguna explicación el Registro Civil, sabremos cuántos andan por ahí diciendo que son y no son?
4.- Basta ya. Se pasaron completamente de la raya. Deben irse todos, desde el presidente de la república hacia abajo. Exigen y demandan un pronunciamiento contra la violencia y sin embargo son incapaces de dar una respuesta a esto. Su democracia, llena de tipos con doble identidad promoviendo y realizando acciones que les permitan reprimir y matar para protegerla. Están enfermos del mate.
Todas las organizaciones deben tomar las medidas necesarias para constatar si están infiltradas e intentar depurarse a la brevedad.
Hay que proteger a quienes están hoy siendo amenazados - y lo han sido antes - por diversos grupos que pueden ser otros Giovannis u Oscares.
La organización es más urgente que nunca.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario