miércoles, 15 de julio de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T. CHILE 15 JULIO 2020

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T. CHILE 
15 JULIO 2020
*****


"...Un día yo pregunté abuelo donde está dios, mi abuelo se puso triste y nada me respondió..."
       Atahualpa Yupanqui
*****
1.- ¿Estan los nombres y los rangos de los desgraciados que dejaron ciegos, a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay? 
Todos en la policía, desde arriba hasta abajo, todo el aparato del Estado, saben muy bien quiénes fueron, desde que los hechos ocurrieron y sin embargo no hay querellas, ni campañas en los medios de comunicación demandando castigos. Serán protegidos y apenas tocados por la ley, hecha por aquellos a quienes defienden. 
Todos tenemos claro que la policía verde ha abusado descaradamente de su facultad para detener, golpear, torturar, disparar a destajo y poner en riesgo  la vida de miles de ciudadanos. Es lo que han hecho, hacen y harán, para sostener el poder y proteger a quienes profitan de él, en cualquiera de los escalones en que se encuentren.

Y no obstante, y pese al dramático de cada caso, en la medida que pasan los días estos tienden a ser olvidados y no habrá para ellos investigación acuciosa ni castigos. Tenemos miles de ejemplos para graficar esta afirmación.
Lamentablemente en nuestro país se conversa y discute según la pautas dictadas por los medios de comunicación. Si no lo cree lea con atención lo que viene.

El ingreso mínimo es miserable y sin embargo no todos tienen claro, que la ley que determina dicho ingreso la aprueba el Parlamento.
Los mismos que ahora están preocupados del retiro del 10% de lo acumulado en la AFP, como si fuera lo único que importa, validan periódicamente una norma en dicha ley de ingreso mínimo que establece que quienes tienen más de 65 años y menos de 18, reciben un monto inferior al ingreso mínimo por su trabajo mensual.
Las pensiones que recibe la mayoría son miserables y es por lo que deben seguir trabajando, sin embargo una maldita ley permite que se les paga menos.

Recientemente se ha informado que más de 384.000 personas mayores de 60 años han perdido su trabajo. Y sin embargo nadie habla de esto, todo el interés está puesto en poder disponer de algo de plata olvidando, esperemos que solo sea momentáneo, que lo que hay que cambiar es el sistema previsional, así como fijar un ingreso mínimo decente, entre muchas otras cosas urgentes.

2.- Queda claro, luego de tanto escuchar lo mismo, que los efectos del COVID se mantendrán hasta el momento en que se encuentre la vacuna y al parecer el maldito virus permanecerá por ahí, en reposo, para volver a atacar en el momento menos esperado.
¿Y como se accederá a la vacuna, cuando esta finalmente se encuentre?
¿La recibirán todos los países al mismo tiempo o dependerá del dinero que se disponga para comprarla a los laboratorios que la producirán?
¿Los países van a comprar las dosis necesarias para atender a todos sus ciudadanos, o dejaran morir a sus pobres y ancianos?
¿Serán más rápidamente atendidos los que están mejor ubicados en la escala social establecida por el capital, manteniéndose las desigualdades expuestas por la pandemia?

Estás y muchas otras preguntas debemos hacernos e intentar buscar las respuestas, pues con esta información debemos llegar a todos los barrios, a explicarle a la gente por qué requerimos de una nueva sociedad.

Tarea gigante la que tenemos por delante y nos compete a todos.

*****
Educar - Organizar - Luchar


MANUEL AHUMADA LILLO 
Secretario C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario