lunes, 4 de mayo de 2020

PULSO SINDICAL DIARIO 04 DE MAYO 2020


PULSO SINDICAL DIARIO 04 DE MAYO 2020

****
* No dejen de sintonizar la radio de nuestra Central Clasista.Basta  ingresar a la página web de la Central y marcar el link que la identifica.
* ¿Asesoría por despido, cambios de contrato, seguro de cesantía? Contáctenos al + 56 9 8449 5318 a toda hora y también puede consultar en cgt.chile@gmail.com
Cuenten con nosotros.
***
1.- En empresas  de distintos lugares del país se continúan desarrollando procesos de negociación colectiva.
Algunas de ellas están en procesos de objeciones a la legalidad y primeras reuniones entre partes, otras se encuentran en la fase final, ya sea solicitud de ministro de fe para votar la huelga o bien en la etapa de últimas mediaciones.
A las 00 horas de mañana 5 de Mayo se iniciará la huelga en el sindicato de Autopista Central, salvo que se logre un acuerdo en las próximas horas.
La huelga es un derecho y los trabajadores no renunciarán a ella, por lo que solo queda llamar a la solidaridad activa con nuestros compañeros.

2.-  Cuarentena es definida como "aislamiento de personas o animales durante un periodo de tiempo no específico, como metodo para evitar o limitar ella riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga".
Visto esto, alguien debe explicar cómo "salió de la Región Metropolitana un 40% de vehículos en comparación con la semana santa", como han informado los noticieros.
¿Que y cuántos ciudadanos cuentan con la capacidad de conseguir salvoconductos para abandonar una zona con cuarentena en autos, helicopteros e inclusos avionetas?,
Es claro que hay un sector pequeño de familias pudientes - aparte de los desubicados de siempre infectados por el individualismo - con suficientes recursos y que disponen de 2 o más vehículos, además de amistades en el gobierno y la policia, como para salir a dónde les plazca y a la hora que se les ocurra, con su respectivo salvoconducto. 
Son los primeros responsables de la introducción y difusión del virus, los que si se infectan disponen de buenas y confortables clínicas para tratarse y seguir como si nada hubiera pasado.

En este sector privilegiado, se encuentran muchos de los patrones que han forzado la suscripción de vacaciones y permisos sin goce de sueldos.
Los mismos que recibieron como premio la ley COVID y millonarios créditos, que una vez terminada la pandemia despediran sin asco, utilizando de preferencia causales sin indemnizacion.
Por todo esto y más, los trabajadores deben combatir contra sus miedos y derrotarlos, para así avanzar a la construcción de organizaciones qué los puedan defender de la "pandemia patronal" que se nos viene a continuación de ésta.

3.- Una información pasó casi desapercibida en esta maratón de noticias sobre el corona virus. En el mundo solo 27 de cada 100 personas tienen acceso a agua potable las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
El agua, un elemento de primera necesidad está en manos de privados en nuestro país y mucha familias carecen de ella pues no tienen plata para pagar el consumo, lo que también se repite regularmente con la electricidad.
Una Constitución que represente el sentir de la población deberá establecer que "ningún ciudadano, bajo ninguna condición, podrá ser privado de agua y electricidad".
Para lograr cosas como estás debemos disponer de una poderosa organización.
Vamos, a trabajar con fuerza desde ahora.



MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras
Secretario C.G.T. CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario