viernes, 6 de agosto de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 06 DE AGOSTO DE 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
06 DE AGOSTO DE 2021 
*****
"..Rompió el ávido su cántaro, ya no hay médico en lo póstumo, impondrán célebres los cándidos su vorágine más poética.." 
        canta Inti Illimani 
*****
Desde esta humilde trinchera sindical no podemos sino despedir con emoción, a 2 grandes que nos han dejado el 4 y 5 de agosto. Maria Ester Feres abogada, académica y gran amiga de los trabajadores
y Moises Labraña Mena ex presidente de la Confederación Minera de Chile y destacado dirigente sindical. Estuvimos junto a muchos que ya no están en el directorio de la Central Unitaria e hicimos del apoyo y defensa de los derechos de los trabajadores un compromiso que en nombre de ellos seguiremos manteniendo inalterable.   
*****
1.-
Últimamente algo no anda bien respecto de opiniones y análisis por las redes sociales. Y es que hay una tendencia excesiva a descalificar y destruir en base a mentiras que se van instalando y son asumidas por una masa ávida de tener a quien culpar, pero que no siempre se hace tiempo para el análisis. 
Más allá de que pueda caernos mal o bien Yasna Provoste, es claro que ella no se ha robado 600 millones de dólares además de que no fue esa la razón de su destitución del cargo de ministra hace ya algunos años. 
Si debiera preocuparnos que un tal Walker haya dicho que Yasna encara el ideario democristiano, por que eso si la hace poco confiable, pues fue la DC quien promovió y avaló un golpe de Estado y más de una vez se ha unido a la derecha para impedir que avancen propuestas destinadas a mejorar la situación de nuestro pueblo.
Lo mismo queda para toda esa odiosidad desplegada hacia Boric, ungido como candidato a presidente en una  primaria de izquierda, que por lo que se escribe no fue tan de izquierda.
En mi opinión, Boric es un socialdemócrata de izquierda, o sea alguien que quiere avanzar en mejoras para los más desposeídos y castigados por el sistema, pero sin atacar el corazón del capital ni aspirar a la revolución o, dicho de otra manera, al cambio brusco en lo social, económico y moral de la sociedad. Creo que tiene todo el derecho de expresar lo que piensa, así como quienes lo apoyan. 
No es posible ir por ahí ofreciendo palizas y sangre por sangre. Si el tipo es malo, bueno no voten por él y punto, y si mañana es electo presidente Sichel o alguien parecido será porque lo que ofreció llegó de mejor manera que lo que postula Boric y quienes lo postulan a presidente, o las otras alternativas que puedan presentarse de aquí a noviembre..

2.- Digámoslo claro. Fue a puro pintar monos a la cárcel. Las agrupaciones de Familiares y amigos y los propios presos han expresado en declaraciones que no le pidieron que fuera a visitarlos. Sin embargo hay algo que está aún por aclararse o debe ser desmentido si no es real. Expuso el Mercurio que junto a Boric también iban las diputadas Mix y Orsini. ¿Cuál fue la razón que tuvieron para ir a meterse a la patas de los caballos y porque aparece solo Boric en el entuerto?. 
Ahora y vinculando esto con lo que ya explicamos de Provoste, con lo de Boric también se construye un discurso en base a descalificacionew, lo que no es bueno.  
Por eso expongo parte de una declaración que debiera permitir ver mejor las cosas:
"Creo que cometió un error (ir a la cárcel), porque él sabía que pesaba sobre él  lo que se ha dicho respecto del error que cometió al votar una ley que penalizaba una demanda social. Pero, ojo, Boric votó en general por esa ley, y esa fue la equivocación, porque esa ley no se aprobó por un voto más o menos de Boric , se aprobó con votos de la derecha y la DC, fundamentalmente. Se aprobó con una mayoría  que trasciende  a lo que pudo haber hecho Boric, e inclusive nosotros." G. Teillier - El Mercurio 3-8-2021

3.- Al enemigo se le derrota con la verdad por delante, a los adversarios o contrarios de nuestras posiciones, se les da la pelea con ideas y acciones.
¿Lo más importante ahora?, Trabajar duro por la organización de nuestro pueblo, es lo que nos permitirá ganar.


*****
Nuestra Fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario