martes, 3 de agosto de 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 03 DE AGOSTO DE 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
03 DE AGOSTO DE 2021 
*****
".. En este hermoso jardín, a momios y dinosaurios, los jóvenes revolucionarios han dicho basta, por fin.." 
  Cantan Los Miserables
*****
1.- 
Los pactos y los acuerdos deben ser suscritos por quienes están dispuestos a hacer un largo camino juntos. Y es que buscar terminar con un sistema además de ponerse a trabajar para instalar uno nuevo, no es algo que vaya a ocurrir de un día para otro. 
Se requiere de mucha gestión previa, equipos de trabajo que establezcan los tiempos y las acciones a desarrollar, para que todo aquello que se quiera comunicar llegue de buena manera a la población y sea comprendido por ésta.
Los rostros y las figuras de quienes construyen un pacto o acuerdo, deben ponerse al servicio del objetivo común y evitar las confrontaciones y diferencias en que buscaran fijar su atención los medios, cuando se den cuenta que esta alianza no es meramente electoral sino que apunta a cambios de fondo. Claro,  esto si es que están de acuerdo en lo de fondo, y debieran estarlo ¿si no, para que hicieron un pacto?.

Quienes conforman un instrumento unitario con vocación de poder, deben tener muy claro aquello que les une y lo que les diferencia. Sobre lo primero harán esfuerzos por dejar claro ante la población que trabajar para una nueva sociedad mas justa y digna, es algo a lo que han  llegado por convicción y esperan seguir profundizando. 
Respecto de las diferencias, tienen que ser capaces de exponerlas sin que se vean como algo que impide la unidad sino, por el contrario, los desafía a buscar puntos de encuentro.
Después de un par de semanas desde que culminaron las primarias presidenciales, hay que decir que quienes dicen tener domicilio en la izquierda, hacen todo lo posible por colocar la lapida al pacto que anunciaron, mucho antes de dar siquiera la primera pelea, que es aquella de ir por la presidencia de la nación y lograr una mayoría parlamentaria que les permita avanzar con sus propuestas.
Resolvieron ir a una votación y los perdedores no se resignan a tener que apoyar, a quien mas parecen odiar que aceptar como el electo. Unos amenazan con no votar en el proceso que viene, otros que esperaran al candidato de "la izquierda" y los de mas allá culpan a la derecha del descalabro sufrido. 
¿Cual es la comisión que está trabajando para poner a punto el programa ?
¿Cuales las primeras medidas del gobierno que apuntan a conseguir en Noviembre y que van a ir en beneficio de los mas castigados por el modelo?  

2.- Duele decirlo pero por lo que se ha visto en estas semanas, la derecha parece tener mucho mas claro que la izquierda el significado de lo que es un pacto. 
Cierto, ellos no buscan terminar con un sistema, quieren profundizar el que está desde hace muchos años instalado y que les ha entregado grandes beneficios. 
Nadie podría decir que no tienen diferencias, pero las mismas las están discutiendo donde se debe y salen a vender una propuesta de cambios y mejoras, que tienen  muy claro no podrán cumplir pero que parte de la población ha comprado por ya mucho tiempo.

*****
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario C.G.T. CHILE 


1 comentario:

  1. Ciertamente la derecha es más unida en este sentido, en cambio la supuesta izquierda o más bien la centro izquierda está hoy conformada sólo por caudillismos que buscan, más que instaurar un nuevo programa o derribar este modelo neoliberal, instalarse ellos en el poder, en fin solo es ego y hambre de poder y al final seguir con el mismo modelo que les ha resultado tan bien a la derecha en desmedro de quienes dicen representar. Seguiremos igual si no cambian el pensamiento neoliberal de centro izquierda.

    ResponderBorrar