martes, 7 de julio de 2015

06 DE JULIO DEL 2015

06 DE JULIO DEL 2015


Este día fue importante para la C.G.T. fundamentalmente por que no olvidamos y mantenemos el compromiso de seguir educando a nuestra querida clase trabajadora.

Durante la mañana un grupo de Dirigentes concurrimos a la romeria que se realiza año a año al lugar donde descansan los restos del padre del sindicalismo en Chile Luis Emilio Recabarren. Recordamos los 139 años desde su nacimiento y dimos cuenta del trabajo realizado en el último año. Se recordó su paso por la vida y las enseñanzas que nos dejo como clase trabajadora.
Junto con la C.G.T. estuvieron los compañeros de la UCT y de la Federación Hípica, que junto a la CGT y otras organizaciones son parte del CIUS.
Emotivo fue escuchar las palabras de los compañeros recordando a quien nos diera las primeras enseñanzas de cómo educar a la clase.
En ese lugar se renovó el compromiso de continuar con esta noble tarea, siguiendo los pasos de uno de nuestros maestros, y se hizo un llamado a no olvidar nuestra historia, por un futuro digno para la clase trabajadora.
                        
Posteriormente, en la tarde de este 6 de julio, cumpliendo la misión de perseverar en la educación de los trabajadores, en nuestra sede sindical se lanzo el libro “1º DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, UN LARGO CAMINO DE ORGANIZACIÓN Y LUCHA”, sexto libro escrito por el compañero Manuel Ahumada Lillo, presidente de la C.G.T
Escuchamos atentamente las palabras de los presentadores Cristóbal Tabilo y Jorge Blas Morales, quienes nos expusieron lo importante de educar y educarnos para avanzar en la creación de conciencia de clase.

Ambas actividades fueron anunciadas oportunamente a ustedes y salvo algunas (muy pocas) excusas recibidas, la gran mayoría de ustedes simplemente ignoró la convocatoria.

                        Que nos sucede?
Reclamamos y reclamamos que los trabajadores no reaccionan contra los ataques que sufren por parte del sistema, pero Uds. que están haciendo para despertarlos?.
Nos comprometimos en el Congreso de la C.G.T y en encuentros anteriores a cumplir los acuerdos y participar activamente, pero al primer llamado parecemos olvidarlo.
Se les invitó a cursos de guitarra, al campeonato de baby futboll Alfredo Reyes Leyton. En otro momento a cursos de computación y charlas de destacados profesionales y sin embargo hay poca respuesta,

Que está pasando, que se ignoran y desconocen los compromisos?

Cuanta información sobre las reformas laborales, las malísimas reformas que se están fraguando y sin embargo poco o nada parece preocuparles, sucedió lo mismo con el proyecto de ley sobre el turismo, propina voluntaria del 10% y un sinfín de temas.
Es probable que no todos los dirigentes sean tocados por cada tema, ¿pero que les dicen a los trabajadores cuando les preguntan sobre estos u otros temas?

Es claro que nada cambiara, si no estamos convencidos de querer cambiarlo.
No avanzamos si no queremos caminar.
Es nuestra obligación persistir hasta llegar a ser majaderos. Lo único que no haremos, será dejar de insistirles en la necesidad de que participen. Por que les servirá a ustedes, por que ayudará a los trabajadores.
Estamos obligados a no cansarnos en esta lucha. De Uds. dependerá la velocidad que avancemos.

Por todo lo anterior reciban una nueva invitación.
El sábado 11 de Julio nos juntamos a las 11,15 en Ahumada con Alameda, para partir de allí a unirnos con otros dirigentes y trabajadores y conmemorar el día de la dignidad nacional (nacionalización del cobre).
Traer lienzo o pancarta que identifique a vuestro Sindicato  



CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

C.G.T. CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario