lunes, 19 de agosto de 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 19 agosto 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
19 agosto 2024

*********
"..Eres eres mujer de alma grande mujer hecha de amor eres eres mujer de mi padre y como mujer y amiga la mejor, la mejor.."
canta Camilo Sesto
*********
1.-
El Pulso Sindical tiene un marcado objetivo,  educar a los trabajadores y por esa vía mostrarles que debemos sacrificar mucho para construir el nuevo mundo con el que soñamos.
Ese nuevo mundo tiene un componente vital,  la familia. Primero  la mas cercana, esa que conformamos padres,  hermanos hijos y descendientes que sufren, celebran, discuten pero siempre están sujetos por un lazo de amor que no perece y se va heredando a los que vienen después de.nosotros.
Luego está la familia sindical, la clase en toda su expresión, aquella por la que damos todo aunque a veces no lo reconozca. Pero eso es lo menor, pues mas allá de los percances siempre estaremos junto a ella.
Son lazos de sangre y afectos que nos acompañan toda la vida.
Si el amor que profesamos nace del corazón, estará guiando nuestro accionar por siempre.
2.-
Mi madre se llama Ana de las Mercedes Lillo Flores y la quiero mucho. No fui un modelo de hijo y más adulto la hice sufrir con mi compromiso clasista. 
Siempre me alentó a seguir y creo que entré en esta lucha porque ella y su padre, mi abuelo Benjamin, también se la jugaron por los demás sin medir consecuencias.
El 18 de agosto de 2024 a las 16.50 ha iniciado su viaje más largo y sus hijos, hijas,  nietas, nietos, bisnietas y bisnietos no la volveremos a ver fisicamente con su sonrisa eterna, sus palabras de cariño y su afecto, que se derramó sin medida por Chile y Canadá. 
Se nos ha ido a ese viaje eterno Ana Lillo Flores.
Nos queda la satisfacción de haberle dado mucha más felicidad que penas.
La sobrevive Victor Ahumada Gonzalez gran hombre, obrero ferroviario a quien seguro le costará retomar el ritmo y es que ya no estarán juntos después de casi 70 años.
Hasta siempre mama, te quedas en todos y todas, sabremos honrar tus deseos y donde estés puedes estar orgullosa de los hijos que formaste junto a papá. 
Te quiero madre y ya viajo a despedirte

*********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario