lunes, 7 de octubre de 2024

Pulso Sindical Diario de la CGT Chile 05 octubre 2024

 Pulso Sindical Diario de la CGT Chile 05 octubre 2024 

***

"..Por los que han andado errantes por los desaparecidos que están condenados digo los regímenes de muerte.."     

canta Illapu

****

1.- Esta es una fecha significativa, por lo que explicaré muy bien el contexto en que la misma se enmarca y las razones que la hacen especial. 

Exponer el caso no es de gratis, obedece a un consejo del psiquiatra, con quien entonces conversé por muchas horas y me ayudó a rehacer el camino. 

Por eso y aunque me cuesta mucho hacerlo, hoy hablaré en primera persona.  

Una de las cruzadas en la que llevo embarcado muchos años, dice relación con la lucha por combatir los vicios que destruyen a la clase trabajadora y la mantienen en la inopia.

El alcohol y las drogas afectan severamente la vida del trabajador, lo alejan de la organización y la unión para demandar respuestas a lo que requiere y dañan, a veces irremediablemente, a la familia.

Quienes nos formamos en barrios obreros, sabemos de carencias, dificultades y dolores, cargando también a veces con malas costumbres del entorno, que dificultan y a veces destruyen el camino.

2.- Desde joven bebí, muchas veces en exceso. 

Insolente con mi familia, poco o nada me importaba pues el nihilismo fue mi forma de vida. 

Siempre tuve el cariño y la comprensión de mi madre a quien  hice sufrir en exceso, hasta que comencé a transitar por la vía de la lucha social, camino en el que me sorprendió el golpe de estado. 

Las ví negras y pude morir un par de veces, pero no tenía mérito alguno entre tanto patriota que lo dio todo y seguí viviendo. 

El trabajo sindical me sacó del ostracismo y ante la imposibilidad de compatibilizar vicio y conciencia, hace 40 años, en un día como hoy resolví, con mucha ayuda profesional, dejar de beber. 

Asumí mi alcoholismo, fijé con claridad el rumbo y aquí estoy, orgulloso de lo que me han permitido llegar a ser. 

Como ven es una fecha llena de simbolismo. Puedo decir con orgullo que he nacido dos veces y largamente esta segunda vida me llena de satisfacciones.

***

MANUEL AHUMADA LILLO, PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario