PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
8 DE SETIEMBRE DE 2021
*****
".. Mis amigos se quedaron igual que tu, este año se les acabaron los juegos, los doce juegos.."
Los Prisioneros
*****
No deberíamos gastar mucho tiempo en sesudos análisis buscando la redención o la condena del afectado. Decir simplemente que cometió un error que algo tarde ha enmendado y tomó una decisión lógica al dejar la vicepresidencia de la Convención Constitucional.
Todo lo demás es girar sobre lo mismo. Si en el Reglamento de la Convención no hay sanción para lo que hizo, debería seguir cumpliendo con su responsabilidad y pagando cada día por la omisión absurda de una enfermedad que lo aqueja y a la que el llamó leucemia, ante el temor - dice - de ser estigmatizado.
Si se determinan sanciones pues tendrá que acatarlas y dejar en otras manos la responsabilidad para la que fue electo.
Vade se hizo visible por su demanda de salud digna, además de bastante valentía para enfrentar a los represores que buscaban silenciar a como de lugar el descontento - que sigue plenamente vigente y que no cederá aunque ocupen paginas y paginas tratando de descalificar a algunos entre los millones que estamos hasta la coronilla - y, guste o no, el mecanismo que utilizó lo proyectó rápidamente.
Se hizo conocido a tal nivel, que logró ser electo como convencional constituyente.
¿Cometió algún delito? En eso está la discusión ahora y se mantendrá por algún tiempo. Unos quieren colgarlo en la plaza de armas, a otros les falta poco para pedir la canonización y las redes sociales explotan, como si por ahí se tuvieran que solucionar la enorme cantidad de problemas que nos aquejan.
Nosotros pensamos que no cometió un delito simplemente no fue capaz, pese a toda la valentía que demostraba a diario, de decir la verdad respecto de su real problemas de salud y no halló nada mejor que disfrazarlo bajo en rotulo de una leucemia. Y la cagó po.
Ni héroe ni villano entonces, simplemente un ciudadano que no mintió respecto del fondo de su problema, que es de salud. El tipo está muy complicado por una enfermedad que el pudor, el miedo y la discriminación lo llevaron a callar por mucho tiempo y que incluso ahora se le hace difícil explayarse sobre la misma. Pidió ayuda, apoyo moral y financiero, para costearla, pero no dijo toda la verdad y eso le está costando caro. Muy caro.
El problema está, en lo que él y sus compas de la lista del pueblo intentaron vender como verdad absoluta - digo intentaron porque sigo convencido de que no lo lograron toda vez que no representan al pueblo -.
Se levantaron como los salvadores, los únicos limpios entre tanta suciedad y terminaron desprestigiados levantando una candidatura presidencial que capotó antes de despegar. Y Vade le puso fichas y promovió al candidato.
2.- No creemos que Vade haya obtenido la votación que lo llevo a ser electo como convencional por ser un enfermo terminal. Fue su coraje y valentía lo que lo catapultó. Esperamos que no haya extraviado ambos valores, mas cuando la verdad ya no es uno de los que lo acompaña.
Sin embargo, queremos decir también que no nos gusta para nada la lógica del empate con la que algunos construyen sus argumentos. No porque haya mentido Pinochet tiene derecho a hacerlo Vade. No porque la derecha roba, corrompe, e incluso llega al crimen para sus fines, vamos a caer en las mismas prácticas,
La cuestión no es que si ellos lo hacen nosotros lo hacemos. La cosa es que la nueva sociedad a la que aspiramos no es la misma que ellos sostienen con dientes y muelas, y solo vamos a cambiar de lugar a los actores.
Eso no es lo que queremos.
*****
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
MANUEL AHUMADA LILLO
Secretario CGT CHILE
Quiero decir que estoy en total desacuerdo con tu publicación en primer lugar, no puedes relativizar lo sucedido menos si nosotros como dirigentes nos quejamos de las falsas posturas, malas prácticas, engaños y de las inconsecuencias de la política y políticos de un sector determinado, el uso una en fermedad para lucrar, mentir, engañar y dirigir un movimiento,¡ que podemos esperar! creo que pierdes toda seriedad si pretendes justificar lo que hizo y es por eso que este país no avanza, ocupas espada para algunos y pluma para otros.
ResponderBorrarPor dignidad deve renunciar si algo de eso le queda, no jusgo a la persona por lo que es si no por lo que hizo puntualmente.
Soy bastante crítico de las malas prácticas sindicales por ende mi obligación es ser trasparente y onesto en lo que hago si quiero cambios reales.
Nos acostumbramos que hasta el más básico cargo como es ser dirigente vecinal se pele unas chauchas, hasta los más altos cargos tengan esta mierda de mentalidad.
Este país solo cambiará si todos practicaramos lo que predicamos.
CGT. ley pareja no es dura si no justa.
Se levantó un ídolo y ahora tienen un chivo expiatorio. Todos rasgan y se ensañan. Alarmados por su burda mentira. Pero miran para el lado con relación al torturador que tenemos en la Comisión de Derechos humanos de la Convencion
ResponderBorrarLa mentira tiene patas cortas, dice el dicho.
ResponderBorrarCuántas veces han mentido los pacos para inculpar a los pobres que luchan contra los ricos?.
Cuántas veces mienten los parlamentarios, para defender a empresarios y sus beneficios?.
Cuántas veces nos mienten los dueños de las AFP, isapres, bancos, etc.?.
Cuántas veces nos seguirán mintiendo los ministros de salud, vivienda, educación, trabajo, para mantener la brecha entre ricos y pobres?.
Cuántas mentiras vemos cada día en noticieros y matinales?.
Hasta cuándo seguirán mintiendo sobre nuestros detenidos desaparecidos?.
Desde niños nos decían, que mentir es malo, que es pecado, que no es correcto, y cada vez que lo hacíamos nos mandaban a confesarnos para salvarnos o nos llegaba un cachuchazo por mentir.
Mientras tanto ellos los dueños del poder económico no dudaban un segundo para hacerlo y pagarle migajas a nuestros viejos.
Mentir es una práctica para conseguir un objetivo y cada cuál puede determinar usarla o no...
O puristamente o religiosamente condenaremos a los nuestros y permitiremos que ellos lo hagan?.
Quien miente en un sistema mentiroso, tiene 100 años de perdón que tanta wea...
Ahora, si se quiere dejar de mentir, se debe dejar de aspirar el poder, si se quiere dejar de mentir, se debe transformar la sociedad explotadora por una sociedad solidaria.
Quiénes hoy ostentan el poder explotador, económico y político, seguirán mintiendo y seguirán desgarrando vestiduras cuando descubran a alguno de nosotros y nos condenarán a los mil infiernos e intentarán que nuestros pares sean los verdugos...
Entonces jugemos al empate: el me roba yo le robo el me pega yo le pego el me miente yo le miento.
BorrarLindo ejemplo....pero penoso es el resultado.
Lo complicado que llevamos 5 días y quizás cuantos más con un tema digitalizado por la derecha, que oculta varias otras indecencias de sus filas como los fraudes en sus comunas, además del nuevo escándalo en las filas de carabineros y como somos los reyes de los giles, seguimos discutiendo si el pelao es o no inmoral.. me parece que nuestro enemigo de clase está muy contento, con la acción distractoras que nos instalaron sólo falta que aparezca la Virgen de Villa Alemana nuevamente.
ResponderBorrarBueno, hay un dicho que dice " el culpable no es el chancho si no el que le da el afrecho " sigue alimentando a tu enemigo hasta que se haga fuerte y te corte el cuello.
BorrarY disculpa ¡ la acción distractora que nos instalaron ! Perdón pero la acción biene desde dentro.
Miran la paja en el ojo ajeno, pero no son capaces de ver el tronco en el propio
ResponderBorrarTienes toda la razón, así es
BorrarCuánto dinero e café....aún no redactan nada ,por nadie,un circo más ,para Chile,
ResponderBorrar