miércoles, 10 de agosto de 2022

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 08 AGOSTO 2022

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
08 AGOSTO 2022 
*****
"..Yo me pondré a vivir en cada rosa y en cada lirio que tus ojos miren  y en todo trino cantaré tu nombre.." 
      cantan los 4 de Chile
*****
1.- Se llama a la ciudadanía a votar apruebo el próximo 4 de septiembre, en el plebiscito de salida por la propuesta de nueva constitución. Con espanto pude constatar en una entrega de propaganda que se realizaba en la estación central, que mucha gente que recibió los folletos informativos se quedó silente, pues la mayoría de ellos no había leído el texto sobre el que se le está invitando a votar y así lo dejaron saber en el tren. Esto no es una cuestión menor, pues por todos es sabido que el mejor terreno para que la derecha instale sus cuñas de falsedades y mentiras, es la ignorancia y el desconocimiento. 
De lo visto me queda la impresión que hay que poner más énfasis en los comparados entre la constitución vigente y la que se está proponiendo. Manuel Hidalgo nos hizo llegar hace unas semanas un interesante trabajo de comparación entre lo que tiene para los trabajadores la constitución vigente y la que se propone. Todo aquel que tenga interés puede consultar el muro de www.lavozdelostrabajadores,cl y acceder en forma expedita a la información.
La verdad es que la población necesita más información y menos consignas. Tengo mis dudas de que seguir respondiendo las brutalidades de la derecha y el facismo con otras brutalidades sea el mejor camino. 
Desgasta, cansa y no tiene mucho sentido enfrascarse en un intercambio de descalificaciones con gente que hace mucho rato está en otra y solo provoca.

2.- Conscientes de que faltaba información e imposibilitados de poder imprimir miles de textos para repartirlos entre los trabajadores, quisimos ayudar de alguna manera en esta campaña por informar y ganar adeptos para la única alternativa que posibilita un país algo más digno. Por eso nos pusimos como tarea grabar los388 artículos del nuevo texto constitucional , así como las 57 disposiciones transitorias. Invitamos a los trabajadores, al pueblo, a escucharlas con atención y una vez informados difundirlas entre familiares y amigos. También las difundimos en nuestro programa radial diario y hemos tenido ya 2 encuentros presenciales y virtuales, en donde se ha explicado el articulado y se han respondido diversas dudas e inquietudes de dirigentes y socios de sindicatos. 
El proceso del 4 de septiembre es un primer paso. No hay nada que asegure que de triunfar el Apruebo las aguas se tranquilicen. Al contrario, llamados promovidos por gente de derecha quienes incluso han llegado a amenazar de muerte, dejan en claro que los dueños exclusivos del poder hasta ahora no se quedaran tranquilos.
Por eso la tarea prioritaria sigue siendo educar y promover la organización. 
Se educa contrastando la constitución vigente con la que se propone, se educa invitando a leer y distribuir lo leído, se educa relegando la odiosidad  e invitando a construir un nuevo país para todos. Se educa incitando a la organización en cada empresa.

*****

Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO 
Departamento de Comunicaciones y Difusión CGT CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario