"Como organización fuimos parte de todo el proceso previo de construcción, participando activamente en el CIUS. Cuando se consideró llegado el momento de avanzar a un paso superior de unidad, consultamos a nuestra bases sobre la participación en la constitución de una Central de trabajadores.
Al ser afirmativa la respuesta nos entregamos con todo al proceso. Dimos lo mejor de nosotros y pusimos a disposición del proyecto toda nuestra infraestructura y dirigentes. No obstante, diferencias en el hacer y el decir fueron alejándonos del grupo, lo que nos llevó a comprender y aceptar la decisión de renuncia de nuestros dirigentes en el directorio nacional y metropolitano de la Central y, finalmente, decidimos congelar nuestra participación en ella".
"En forma unánime el XIII Congreso de nuestra Confederación ha resuelto que a contar del 01 de agosto de 2022, la CGT deja de ser parte integrante de la Central Clasista, al mismo tiempo que mandata al directorio a notificar oficialmente la decisión a la directiva de la Central".
2.- "Que quede claro. No vamos a desechar el trabajo y las alianzas con otras fuerzas sociales, pero para nosotros el centro seguirá siendo construir una organización sindical poderosa, que se sostenga por sí misma, se autofinancie y se guie por un estatuto donde sea prioridad la preocupación por los trabajadores, además de hacer realidad la participación y la democracia plena.
No se pueden dejar de hacer esfuerzos para desarrollar un trabajo en torno a demandas centrales, como la defensa de la naturaleza y las aguas, empleos dignos y salarios justos, vida digna para todos, apoyo ante huelgas o movimientos reivindicativos etc.
Pero todo se hará en el marco de la independencia y la autonomía. En cada lugar del país donde esté presente nuestra CGT, haremos los esfuerzos para reunirnos con otros y apoyarnos en cada lucha que se esté dando, sin descuidar por cierto nuestro propio crecimiento orgánico y el fortalecimiento institucional."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario