sábado, 20 de agosto de 2022

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 19 AGOSTO 2021

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
19 AGOSTO 2021 
*****
"..Compañeros, compañeros, hasta aquí ya hemos llegado, atrás dejamos la noche en la violencia y el miedo.."
     canta J.A.Labordeta
*****
1.- No  me gusta el estilo de algunas figuras de la izquierda más de punta, porque intentando parecer distintos hacen lo que todo político avezado.  Son claros en exponer militancia y propuestas sin embargo, en más de una ocasión, en sus opiniones tienden a mostrarse libres e incluso independientes de la corriente que representan, exponiendo planteamientos que a veces difieren de la posición oficial de su partido aunque finalmente siempre terminan alineándose con dichas posturas o bien salen del centro del debate. Así funciona la cosa y no hay porqué extrañarse. 
Las figuras de los distintos partidos, cualquiera sea la posición en que estos se ubiquen, tienen cancha libre para provocar al adversario ya sea ridiculizando, descalificando e incluso, si la cuestión se pone tensa, agrediendo verbalmente a quienes no están de acuerdo con ellos. Se muestran unitarios y dispuestos al trabajo de equipo, pero no más que las cosas no salen como quieren y se ponen a disparar como aprendiz de pistolero en el antiguo oeste. No obstante y por mucho que nos desagrade, en los partidos políticos - y también en muchos movimientos sociales y de todo tipo - esta parece ser la forma en que se gana un espacio y se tiene figuración y son muchos los que van por ahí, dándole a todo lo que tengan al frente. Lo importante al final del día es estar en el centro del debate, marcar posiciones y tratar de dejar contentos a todos los que puedan, así tarde o temprano obtienen su recompensa.

2.- Como un ejemplo de lo anterior veamos algunas de las últimas declaraciones de la presidenta del partido socialista. Primero, y tratando de ser la guaripola de los cambios por secretaría, se lanza contra Jadue quien claramente expuso su desagrado por la actitud  de los partidos que apoyan el apruebo respecto de acordar cambios a una probable nueva constitución - probable pues aún no es siquiera votada por los ciudadanos - poniendo como ejemplo las declaraciones de un viejo mafioso y corrupto quien hizo callar al presidente Hugo Chavez y luego se lanzó contra las listas de independientes, calificándolas como un error pues para ella todo debe hacerse solo con los partidos políticos vigentes dentro del sistema.
Lo expuesto por Jadue, más allá de si su partido avalará o no en definitiva la cocina que él está denunciando, es el sentir de una enorme cantidad de ciudadanos. Estos deben tener muy claro que se les ha notificado que cualquiera sea el instrumento que se defina, siempre serán los partidarios quienes determinarán el cambio futuro y contra eso es que hay que actuar. Solo una organización consciente, independiente y clara, hará posible que la cosas puedan cambiar en el corto y el mediano plazo. 
Estamos notificados, así que solo es cuestión de ponerse a trabajar para desterrar los actuales métodos de hacer política.

*****

Nuestra fuerza la unidad 
Nuestra meta la Victoria


MANUEL AHUMADA LILLO
Departamento de Comunicaciones y Difusión C.G.T. CHILE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario