PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
31 octubre 2023
*************
"..Rojo el bosque de banderas en la marcha rumbo al sur son los obreros en armas partisanos del amor.."
canta Quilapayun
*************
1.- Más de una vez nos hemos espantado por la forma en que algunos desadaptados atentan contra símbolos o expresiones de todo tipo, que recuerdan la memoria de personas que marcaron con su actuar un momento de la historia de nuestra sociedad y a las que valoramos.
Al mismo tiempo y con más o menos énfasis, guardamos silencio o derechamente validamos acciones similares, que se provocan en espacios que simbolizan el recuerdo de personajes que fueron adversarios nuestros en ideas y acciones.
Por siempre ha sido así y nunca, más allá de declaraciones y compromisos, se ha encontrado algún mecanismo que permita a unos y a otros honrar memorias respetando al mismo tiempo el sentir de quienes se encuentran en la vereda contraria.
¿Pero qué podemos decir, cómo debemos calificar a aquellos que, como nosotros, expresan un sentimiento de afecto por la clase trabajadora y las luchas de los más pobres, y sin embargo se dedican a descalificar toda iniciativa que no sea de su autoría, poner piedras en el camino a todo aquel que se atreva a desafiar su interés hegemónico, llegando incluso a inventar falacias con el único objetivo de destruir todo aquello que no pueden controlar ni manipular?
2.- Lo comenzamos a vivir en 1997 cuando varios renunciamos a militar en un partido por no aceptar el ordeno y mando como fórmula de gestión sindical. Lo sufrimos cuando se llevaron de la organización a todos aquellos sindicatos que políticamente controlaban y que terminaron desapareciendo por mala gestión. Lo hemos vivido permanentemente a través de la descalificación, la censura y la discriminicación, porque - al igual que en otros espacios - lo que ellos no controlan no puede existir.
Por haber hecho acción independiente en el centenario de Santa Maria de Iquique, sufrimos el robo y el intento de destrucción del monolito recordatorio en la plaza Almagro, simplemente porque en él está impreso el logotipo de nuestra organización.
Hace solo unos días volvieron a repetirlo, con el monolito recordatorio que pusimos en la plaza de la estación de San Bernardo, donde se recuerda a los ferroviarios fusilados en octubre de 1973. Taparon nuestro logo con un adhesivo de la nacionalización del cobre, adhesivo que quitamos pues es un acto de intervención violenta no autorizado.
Seguirá pasando pues les molesta la CGT, les molesta que no pueden controlarnos ni decirnos qué hacer. Son sectarios y mala leche y desde esta humilde tribuna les seguiremos denunciando.
No tienen mucha diferencia con los otros y es una pena pues dicen estar del lado correcto de la historia.
*************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario