PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
12 octubre 2023
***********
"..Hay que apretar el presente con brazos y voce que hoy puedan cantar para que nunca más en Chile.."
canta Sol y Lluvia
*************
SEGUNDA PARTE Y FINAL
1.- Quienes conformamos esta organización no somos renegados ni tampoco un híbrido, fruto de la manipulación de un poder oculto. Tenemos ideas, visiones políticas y las defendemos con calor. No obstante, no las ponemos por delante en nuestra relación con los trabajadores.
Por eso nos preocupa la sobre politización que en muchas ocasiones se antepone al trabajo sindical. Somos testigos de la manipulación que los partidos políticos hacen de los dirigentes y las organizaciones que controlan, generando con ello el caldo de cultivo para la corrupción que se observa, el estancamiento e incluso el descenso de la organización sindical en las empresas.
Decimos que los problemas de los trabajadores no se reducen solo a una lucha por mejoras económicas. Rechazar el actual cuadro en que se enmarca el sindicalismo y la sociedad en general, es un deber del que debe convencerse cada integrante de la organización.
La lucha por nuestros derechos debe dejar de ser una palabra de discurso y pasar a transformarse en acción concreta y eso implica compromiso real y efectivo.
Nuestro objetivo primordial y fundamental es la organización de los trabajadores a lo largo del país. Sin embargo no nos quedaremos al margen de la lucha global y promoveremos con fuerzas la vinculación social, entendiendo por ésta la relación con otras organizaciones sindicales, poblacionales y estudiantiles y la construcción de instrumentos unitarios que vayan en esa dirección.
2.- Debemos tomar nota del abandono en que está la parte social en la organización sindical. Trabajaremos por entregar respuesta a las necesidades de orden social de los trabajadores y sus familias. Bienestar y asistencia social, atención médica, dental y mental, apoyo jurídico laboral y civil, serán las principales preocupaciones.
Las lacras que el sistema imperante ha sembrado en el mundo para apoderarse de él, no son desconocidas para nosotros. Al contrario, se masifican con mayor rapidez y afectan principalmente a los sectores populares.
Es un deber ineludible combatir por la vía de la educación y de actividades recreativas y culturales, el consumo de drogas, el alcoholismo y todo vicio que separe al trabajador de sus familias y lo limite o anule en la consecución de sus demandas.
Estos son algunos de nuestros compromisos y trabajaremos incansablemente por ellos.
************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario