viernes, 22 de marzo de 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT 22 DE MARZO 2024

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT 

22 DE MARZO 2024

              ****

"..Y llegó la policia arrestaron al matón y uno de los policías que también era bembón.."      

         canta Inti Illimani

 *****          

1.- ¿Cuáles son las razones de las guerras mundiales? 



Siendo muchas las causas, hay una que es preponderante. Tratar de cambiar el esquema de alianzas e imponer nuevas formas de tratamiento de las relaciones entre las diversas naciones. 

Y no se trata de que se metan todas las naciones del mundo. Son los pescados grandes quienes resuelven y a los pescados chicos - nuestro país entre ellos - solo les queda asumir las órdenes del que controla su economía interna. Macrón, el presidente francés, dijo hace algunos días que está dispuesto a enviar tropas a la guerra entre Rusia y Ucrania, solo se puso a cubierto diciendo que no será su país el que inicie el envío, pero sin duda tiene la disposición y las ganas. 



Está claro que la OTAN  ya considera la posibilidad y solo les detiene el desconocer totalmente el poderío nuclear de los rusos, lo que implicaría pagar un alto costo  de meterse en esa conflagración.


2.- Sin embargo y al mismo tiermpo, Macrón y todos los países que integran la OTAN, y muchos otros países en el mundo, guardan complice silencio de la masacre israelí en contra del pueblo palestino, masacrado inmisericordemente desde hace meses. 



Más de 36.000 mil muertos, entre ellos sobre  10.000 niños, no parecen ser de importancia para sancionar y aplicar castigos a un Estado que está asesinando a un pueblo.

Es bueno, pero insuficiente,  anunciar y participar en marchas y mítines para pedir cese de relaciones entre Estados.

Es mucho más urgente y necesario, sensibilizar a nuestro pueblo y explicarle lo que está pasando en este convulsionado mundo.  Que aquellos que fueron víctimas en una guerra y hoy son gestores y ejecutores de un genocidio, no descansen tranquilos.

Deben ser denunciados  igual como aquellos que anuncian una nueva colflagración, ofreciendo desde ya a sus tropas para el inicio de la guerra.



            






   ****

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario