lunes, 11 de marzo de 2024

PULSO SINDICAL DIARO DE LA CGT CHILE 11 DE MARZO DEL 2024

 PULSO SINDICAL DIARO DE LA CGT CHILE

11 DE MARZO DEL 2024

                                                 

"..La tierra lo crea todo junto a la mano del hombre de ella nacen los ríos y las selvas virginales.." 

canta Osvaldo Torres.

                                                                                                                    


1.- Nos han visitado compañeros de diferentes organizaciones con un elemento común para todos. 

Ninguno de ellos es parte de la CGT, sin embargo han  llegado como a su casa pues desde que nos conocimos dimos muestra clara de que más allá de cualquier vínculo formal, para nosotros es importante trabajar por la unidad de la clase trabajadora, sea de producción o de servicios. 

Algunos han llevado nuestro material impreso, otros aprovecharon de adquirir la agenda sindical y todos visitaron y recorrieron las dependencias de nuestra sede sindical, yéndose con la certeza de que de requerirlo, podrán disfrutar de ellas para atender a sus asociados.

Todo lo que aquí hay es de los trabajadores y para los trabajadores. 

No requieren hacer pago alguno, solo ayudar a la mantención de la casa sindical, con artículos de aseo y escritorio que se les van haciendo saber cuando llaman para reservar alguna hora. Podrán disponer de los espacios de lunes a domingo, tal y como lo hacen nuestros asociados. 

Solo cuidar y difundir es lo que pedimos, pues en la medida en que los trabajadores sepan que hay espacios para iniciar el trabajo de liberación del yugo, se pondrán en campaña y buscarán información.

Una organización de clase siempre debe estar dispuesta a poner a disposición de los que quieren educarse, organizarse y luchar, toda su infraestructura para que el paso sea exitoso.

2.-  También está a disposición todo el equipo de apoyo educativo y profesional. Nuestro delegado previsional está siempre dispuesto a entregar charlas sobre el sistema, así como guiar a quienes lo requieren en el proceso de pensionarse, sin mayor costo para el trabajador.


Lo mismo con nuestros abogados laborales y civiles. Los primeros tuvieron bastante acción esta semana pues nos visitaron trabajadores despedidos que requerían de asesoría, afiliados y no afiliados que fueron atendidos diligentemente. Los otros siempre listos para cuando se requiere.

Somos la CGT, estamos para servir a la clase. Vaya y cuentelo, siempre habrá alguien que requiera de apoyo.

            *****

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario