miércoles, 20 de marzo de 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 20 DE MARZO DEL 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE

 20 DE MARZO DEL 2024 

                ***

".. Les voy a hablar en seguida de un caso, muy alarmante atención el auditorio  que va a tragarse el purgante.."

        canta Santa Feria  

            ***

1.- A diario nos enteramos de noticias que dejan claro que la delincuencia está desatada y, para los que opinan, todo parece solucionarse con la presencia de los militares en la calle. 

Es momento entonces de preguntarse ¿cuánto conocemos de las razones de la delincuencia?

Por cierto que hay personas que delinquen por oficio o costumbre, un lumpen desatado que existe en todas las sociedades. 

Pero no podemos cerrar los ojos para constatar que también son bastantes quienes caen en este flagelo y lo hacen producto de la falta de oportunidades. 

Y esa falta de oportunidades se refiere a carencias en educación, vivienda, salud y otros que se supone la sociedad debe entregar a todos quienes la integran. 

Pues bien, esos dejados al margen social son candidatos predilectos para caer en la delincuencia. 

Tienen necesidades y carencias como todos, pero no disponen de medios ni recursos para acogerse a aquellas normas o beneficios que los Estados establecen para sus ciudadanos.


2.- Tampoco se puede negar que la realidad que se vive es producto de pasos dados por los gobiernos, pasos que no siempre son correctos. Hace algunos años diferentes países en A. Latina se pusieron de acuerdo para gestionar y hacer todo lo posible por botar el gobierno de Venezuela.



Razones esgrimidas fueron la falta de libertad y carencias de todo tipo desconociendo esos países que en sus tierras pasa algo similar.

Abrieron sus fronteras para permitir el ingreso  de miles, pasándose por alto muchas normas de control migratorio.

Puede o no haber relación, pero luego de dejar.entrar a todos los que quisieran pues aquí había trabajo y oportunidades para todos, el nivel de los delitos y la forma de los mismos se ha disparado. Secuestros, asesinatos con marcas nunca vistas como baleos callejeros, desmembramientos, sepultaciones clandestinas bajo cemento y un largo etcétera. 



Es fácil generar miedo e intranquilidad, pero sería bueno que dieran las noticias e hicieran los análisis con todos los antecedentes en la mesa: Es lo mínimo que se puede pedir a los medios de comunicación.



                ***

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario