martes, 12 de marzo de 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 12 de marzo 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
12 de marzo 2024 

**********
"..Solo voy con mi pena sola va mi condena correr es un destino por no llevar papel.." 
canta Manu Chao 
**********
1.-
Mañana 13 de marzo se presentará el libro que escribimos en homenaje a una gran luchadora sindical de los trabajadores de Integra, la compañera Rosa Hueraleo Vega, homenaje que también es un reconocimiento a todas y cada una de las personas, hombres y mujeres que han estado, están y estarán a futuro peleando por los derechos de sus compañeros y compañeras de trabajo. Dice el libro:
 "Este trabajo estaba previsto hace ya mucho tiempo y la idea nació justamente al constatar ésta casi total omisión del papel de la mujer en la gestión sindical. 
Me pareció que Rosa reunía las características para ser destacada. En principio no le gustó la idea y sólo la aceptó cuando le dijimos que no buscábamos rendir culto a una persona, sino que dar el  justo espacio a los ejemplos y las luchas de la mujer trabajadora y dirigente.
Le dijimos que al conocer este testimonio, muchas podrían sentir que si pueden llegar y ser un aporte a la organización. Eso terminó por convencerla. 
No se trata entonces del homenaje a una persona para que quede solo en manos de sus familiares y quienes la conocieron. Se busca dejar testimonio escrito, respecto de con qué y cómo se debe llevar adelante la lucha de los trabajadores por un mundo mejor.
Hubo ejemplos anteriores al de nuestra compañera y ciertamente, para el bien de la clase, vendrán otros, aunque muy pocas veces serán destacados.

2.-
Rosa encarna muy bien los principios más irrenunciables de una organización de trabajadores. 
Trabajó por ellos y los difundió en todos los espacios. 
Probidad, honestidad, espíritu unitario, independencia, autonomía, autoridad  para  representar  a  los  abusados  y  explotados, sin más mandato que aquel que  los  mismos  trabajadores entregan. Rosa Hueraleo Vega cumplió a cabalidad la tarea.                        
A nosotros corresponde seguir adelante promoviendo y fortaleciendo la causa que ella tanto amó.
**********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario