PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
22 noviembre 2023
*********
"..Por el vino me quede sin madre, por el vino me quede sin padre por el vino que quede sin tío.."
canta Parkinson
********
1.- Ha dicho el Fiscal Héctor Barros, jefe de un recien creado Equipo contra el crimen organizado y homicidios que “..la inmigración ilegal nos llevó a esta violencia desatada.." dejando claro, en primer lugar, que el problema que está afectando a todo el país no es de ahora ni responsabilidad de este gobierno.
En segundo lugar que dicha migración ilegal, que por lo demás siempre ha existido, fue particularmente incentivada cuando un grupo de jefes de estado, siguiendo las órdenes de Estados Unidos, procedió a incentivar el autoexilio de venezolanos creyendo que con ello apuraban la caída del gobierno de Nicolás Maduro.
No se produjo la caída de ningún gobierno y los países no tuvieron cómo responder al éxodo de venezolanos que buscaban, en nuestro país y en otros países, lo que los jefes de estado fueron a prometerles.
Se levantaron todos los controles aduaneros, se permitió el ingreso sin visas e incluso con pasaportes vencidos y como no existían condiciones para una vida mínimamente digna, miles de personas quedaron varadas y sin tener a quien recurrir.
Por eso coparon pasos fronterizos, caminaron por las carreteras y levantaron rustidos espacios para cobijarse en plazas y avenidas, con el único fin de poder descansar y conseguir algo para comer.
La patronal vio en ellos otra manera de hacer negocios y aumentar ganancias, comenzando a despedir a los trabajadores nacionales y contratar inmigrantes, muchos sin papeles ni pago de leyes sociales y ganando la mitad e incluso menos, de lo que gana un trabajador chileno.
¿Culpa de los migrantes?, por cierto que no.
Culpa de los que mintieron para atraer a otros a nuestro país, cuando ni siquiera satisfacen las demandas mínimas de sus compatriotas.
2.- Entre esos miles de inmigrantes se enquistaron grupos delictivos, que muy prontamente comenzaron a hacer lo que hacían en su país de origen.
Y hoy tenemos, como parte del panorama diario, asesinatos por encargo, grupos de mafiosos y traficantes que se enfrentan a tiros en cualquier lugar y a toda hora, delincuentes que confrontan a la policía y avanzan en sus estrategias criminales, mientras aqui nos vamos en crear comisiones parlamentarias para investigar esto y lo otro, mientras se transan en el mercado negro armas, municiones y pertrechos salidos de recintos militares y policiales, sin que existan investigaciones acabadas, sanciones efectivas y una politica real de investigación, persecusión y sanciones a la delincuencia desatada.
Una granada de guerra dejó con lesiones hace unos días a una carabinera.
¿De donde salió una granada de guerra, de un regimiento o alguna repartición policial, o es fruto de la importación ilegal de armas?
A no dudarlo, la culpa no es del migrante, la culpa es de las malas políticas de Estado.
********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario