martes, 24 de septiembre de 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 septiembre 2024

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
24 septiembre 2024 

*********
".. Pero está cerca el tiempo victorioso que sirva el odio para que no tiemblen las manos del castigo.." 
     canta Victor Heredia 
**********
1.-
Y, como siempre, los balances de fiestas patrias culminan en lo mismo. 
Cuántos accidentes hubo, la cantidad de muertos productos de estos accidentes, agregando los asaltos crímenes y tragedias de todo tipo que se produjeron en esta larga jornada de jolgorio. 
A eso sumele por cierto la agotadora repetición de imágenes de gente bebiendo, algunos de ellos en penoso estado, para goce de camarógrafos y fotógrafos, además de los remates de última hora, de comida y copete. 
Por cierto, pasado este balance de la celebración de fiestas patrias, ya se alistan comerciantes y empresas de todo tipo para comenzar el bombardeo comunicacional  con la fiesta de

halloween, que por fin han logrado instalar en muchos espacios de la población, y por cierto las fiestas de fin de año que son el corolario de esta suerte de jarana permanente. ¿Este es el país en el que vivimos? 





No , no lo es, pero así seguirá funcionando hasta que digamos Basta.









2.-
¿Y como lo hacemos para decir basta, se preguntará usted? Bueno, no es tan complicado. 
Debemos trabajar duro para educar a esas amplias capas sociales completamente carentes de información. Explicarles que aquello que les venden no se corresponde con la vida que llevan y que nunca podrán disfrutar de verdad de estas fiestas mientras no entiendan que deben reivindicarse en si mismos, diciendo primero que nada no a los excesos y exigiendo, entre otras muchas cosas, se les habiliten espacios para el descanso y la recreación en cada barrio. 
Celebrar no es libar ni comer en exceso, es disponer de cuestiones mínimas que aseguren dignidad y buen trato y eso solo se logra con organización.
**********
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario