lunes, 24 de julio de 2023

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 21 julio 2023

 PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 
21 julio 2023

***********
"..Parecían buenos hombres yo después me anoticie que eran políticos supe y ese sería su nombre.." 
       canta Quelentaro
***********
1.- Muchas y diversas son las iniciativas destinadas a recordar los 50 años del golpe de estado. En mi condición de sobreviviente del campo de prisioneros del Cerro Chena en San Bernardo he participado en aquellas a las que he sido invitado. 
Hace unos días, durante una entrevista grabada, una periodista me consultó sobre algo que yo pudiera recordar como distinto de lo que implica una detención y sus efectos. Sin  dudarlo le dije que me había marcado mucho escuchar una canción que se oía en la oscura noche del cerro, en una radio a pilas de uno de los conscriptos que hacía guardia, canción que por algunos minutos se superpone a los quejidos, las palabras en voz baja, las respiraciones entrecortadas y el paso de la electricidad en las torres de alta tensión. Todos quienes estamos ahí la escuchamos. Muchos se la llevaron como la última expresión de belleza. Y es que la música es bella   Es una cancion en inglés, grabada en vivo, con hermosos acordes de guitarra y violines, no se requiere dominar el idioma para entenderla.
Canta libre dice quien interpreta y por algo más de 4 minutos se puede salir del cautiverio y correr libre, el viento alborota el cabello, se respira aire puro, no hay cadenas, vendas ni dolores. Algo más de 4 minutos de libertad y a 50 años de entonces, supe lo que dicha canción dice en español. 
Lo comparto.    

2.-  
Canta libre, Canta vida, de mi madre, y mi padre/ Canta mi corazón / Para los niños, y sus niños, canta libre / Tengo música corriendo en mi cabeza, Me hace sentir como un pájaro joven volando /
Cruza mi mente y acuéstate en mi cama / Me aleja de la idea de morir / Canta libre, Canta vida, mi madre y mi padre / Tengo música corriendo en mi cerebro, Cada canción con su propio tipo de significado,Limpia el alma y lava el dolor / Bautizado por la canción que estás cantando /Canta libre / Canta la vida,siempre conmigo, canta libre/Canta libre, canta la vida / Canta mi corazón / Para los niños, y sus niños, canta libre de mi madre, y mi padre, canta libre / siempre conmigo, canta /Un drama, una canción,  la vida nos pone pruebas y debemos enfrentarlas.
************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE 
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario