PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE
29 octubre 2024
*******
"..Si se calla el cantor muere la rosa de que sirve la rosa sin el canto.."
canta Horacio Guarany
*******
Continuación y cierre del Pulso anterior
1.- Y cuando hablamos de organización y/o de instrumentos de lucha de las mayorías, se nos viene a la cabeza la más importante de las preguntas,
¿Cuál es la organización a la que aspiramos? Para que un estallido social se sostenga y avance al paso siguiente, se requiere de una organización firme y poderosa que lo conduzca y los trabajadores deben ser parte de ella. Ciertamente estamos al debe en este aspecto. De allí la importancia de educarnos para construir el instrumento y luchar por lo que de justicia merecemos.
Requerimos de una organización que rompa con todas las formas y prácticas nefastas que han destruido la confianza, la fraternidad y la solidaridad entre los explotados.
Una organización de trabajadores y trabajadoras conscientes, que cierre las puertas a los diálogos y acuerdos entre cuatro paredes y a espaldas de los trabajadores.
2.- Una organización que combata sin pausas los silencios y la renuncia de las demandas históricas. Nosotros, los que nos definimos como miembros de la clase trabajadora, aspiramos a construir una organización que eduque a los trabajadores, promueva la organización en todas sus formas y encabece la lucha por las mejoras económicas y sociales que hemos sostenido por siglos.
Una organización que utilice todos los instrumentos a su disposición para eliminar los vicios y las costumbres nefastas que el sistema capitalista ha instalado y validado entre los nuestros; alcoholismo, drogadicción, consumismo exacerbado, individualismo feroz, corrupción y tantas otras - promovidas hábilmente por el sistema - son expresiones de cuanto nos ha dañado la acción del capital.
Mientras no trabajemos para ello los estallidos seguirán muriendo en el intento.
*******
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario