PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE, 21 DE JULIO 2024
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"..Y mis brazos vacíos se cerraban aferrándose a la nada intentando detener mi juventud.."
canta Nino Bravo
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1.- Se ha dicho en orientaciones generales, que la respuesta a los reclamos y solicitudes que se hacen a las inspecciones del trabajo no debieran durar más de un par de semanas, nos referimos con esto a los reclamos por escrito que a veces deben ser clarificados por los dirigentes y que implican fiscalizaciones a las empresas.
Luego de las clarificaciones vendrá la respuesta de la autoridad que no debiera demorar más allá de un par de semanas.
Lo que no debe ocurrir es que transcurra un par de meses y recién cuando los dirigentes van a preguntar por lo que presentaron, se enteren de que no se ha siquiera tomado conocimiento del hecho para responder y que además quien les atienda de su opinión sobre lo presentado de manera verbal.
Eso es a lo menos una falta de respeto que no se puede dejar pasar.
2.- Le sucedió a un sindicato en la Región Metropolitana, que presentó objeciones al reglamento interno de la empresa.
Consultó en la Inspección luego de 2 meses de la presentación y no solo no había respuesta, sino que ni siquiera se había seguido el procedimiento regular.
Quien los atendió se limitó a leer las objeciones, dijo a los dirigentes que las mismas no tenían razón de ser y que no valia la pena presentarlas.
Los dirigentes pagaron por su inexperiencia y retiraron dicho documento.
Creemos que lo correcto es que dicha orientación se informará por escrito y mucho antes de los 2 meses que tardó un funcionario en desecharlas.
No hay que guardar silencio, siempre preguntar y reclamar si es que corresponde.
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MANUEL AHUMADA LILLO, PRESIDENTE DE LA CGT CHILE
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria
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