jueves, 2 de mayo de 2024

PULSO SINDICAL DARIO DE LA CGT CHILE 02 mayo 2024

PULSO SINDICAL DARIO DE LA CGT CHILE 
02 mayo 2024

***************
"..Lucha lucha lucha no dejes de luchar por un gobierno obrero obrero y popular.." 
consigna callejera
***************
1.- El primero de mayo es el día en que los trabajadores del mundo conmemoran la fecha que hizo realidad en miles de asalariados la jornada de 8 horas diarias de trabajo, una jornada continua, sin flexibilidad ni acomodos al gusto del patrón. 
Es más, la misma jornada de 1886, culminación de un proceso que duró decenas de años y que no ha terminado, implicó también la obtención de mejores salarios e incluso la generación pocos años después de las primeras normas sobre seguridad social en otros países,  que veían con preocupación las ansias de cambio revolucionario de los trabajadores americanos.
Desde entonces nada ha sido regalado, la tierra fue y es generosamente regada con la sangre de millones de proletarios que dieron su vida, en procura del bienestar de ellos y sus familias.
Penoso resulta entonces que los explotados de hoy no digan presente en los actos de conmemoración o bien se paseen de la mano de aquellos que están dictando normas y leyes que les perjudican y que, sin embargo, aplauden.

2.-
Doloroso resulta que aún algunos crean que reivindicar es destruir y provocar el cierre anticipado de actos, mismo dolor que provoca ver a otros reunirse con lienzos y banderas para después del acto dedicarse a beber alcohol, fumar marihuana y al final del día citarse para el año que viene en el mismo lugar, sin haber movido un dedo en el intertanto, por promover la organización y apoyar la lucha de los trabajadores.
Dramático resulta, en pleno siglo XXI, constatar que en Estados Unidos y Canadá el 1 de mayo no es un día feriado, ni se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. 
Salvo actos pequeños de grupos que reivindican la valía de los principios clasistas, en estas tierras se celebra el día del trabajo el 1 de septiembre.
El capitalismo trabajó duro y logró anular las demandas y exigencias obreras, al menos en estos dos países, pero no consiguió ni conseguirá eliminar de las conciencias, las ansias de libertad y dignidad que siguen plenamente vigentes, aunque sea difícil mantener en alto esas banderas.
**************
MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE CGT
Nuestra fuerza la Unidad 
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario